Reunió provincial de «Podemos» a Alzira per acordar estratègies davant les próximes eleccions

0
156

Representantes de todos los círculos de Podemos de la provincia de Valencia se reúnen este sábado en Alzira con el objetivo de acordar estrategias comunes tanto de cara a las elecciones municipales como autonómicas, así como dar los primeros pasos con miras a conformar una estructura a nivel de País Valencià.
Ésta será la primera oportunidad en que se reúnan todos los círculos de Valencia y provincia. Tras los resultados de la asamblea constitutiva celebrada por Podemos en Madrid y el establecimiento del marco estatutario de la nueva formación como partido político, ahora Podemos ha iniciado, en los distintos ámbitos territoriales, un proceso de adaptación de su estructura a las resoluciones aprobadas en ese encuentro por sus militantes.
Una de ellas es la directriz de no presentar candidaturas en los municipios bajo la denominación de Podemos o Podem. Los distintos círculos que muestran predisposición a comparecer en los comicios locales deberán hacerlo bien en coalición con otras fuerzas políticas, bien bajo la fórmula de agrupaciones de electores. Tratar de acordar una estrategia que pudiera ayudar a acuñar una marca común con la que hacer reconocibles las candidaturas de Podemos en los municipios valencianos será una de las cuestiones que se tratarán en la reunión del sábado.
También se darán los primeros pasos de cara a construir una estructura territorial que, en el caso del País Valencià, es por comarcas y a nivel autonómico.
La cita, a la que cada círculo puede acudir con un máximo de dos representantes, tendrá lugar durante toda la tarde del sábado, desde las 16,30, en el auditorio de la Casa de Cultura, situado en la C/ Escuelas Pias de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here