La familia del rumano muerto en Alberic pide ayuda para repatriar el cadáver a su pais

6
662
Lloc on ha caigut mort l’home d’origen romanés

Alrededor de las 10,30 de esta mañana, un hombre de 48 años, ha sido encontrado muerto a la puerta de su casa, en la Avenida Muntanyeta, nº 50 de Alberic, tendido en la calle con sangre en la cabeza, al parecer producida al golpearse en el suelo a consecuencia de una caida.

Según fuentes de fuerzas de seguridad que han acudido de inmediato, no presentaba signos de violencia, y todo parece indicar que puede haber sido a consecuencia de un tumor cancerigeno, que padecía desde hacia unos años.

Personado el Secretario Judicial Forense, el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde se le practicará la autopsia, y determinará la causa de su muerte, posteriormente es intención de la familia, trasladarlo al Tanatorio de Alberic.

Una de las últimas per

Casa on vivia el romanés

sonas que han hablado con él por teléfono, fue, Jorge, uno de sus sobrinos, al que su tío – la persona fallecida- le pidió que comprase un medicamento en la farmacia.

Por lo que todo hace suponer, que salió a la calle a pedir ayuda, y se desvaneció, golpeándose la cabeza al caer sobre el asfalto.

 Vivía en Alberic con su mujer, también rumana, desde hace 10 años, con el sueño de poder traer a su hija de 12 años que todavía se encuentra en Rumanía en casa de unos familiares.

Matrimonio muy querido en la comunidad rumana, y también por los vecinos del entorno en el que vivían. Muy trabajadores los dos, empeñados en poder reunir el suficiente dinero para poder dar una vida mejor a su hija.

La poca familia que tienen en Alberic, así como el resto de la comunidad rumana, ha ofrecido a la viuda todo su apoyo, para darle un entierro digno.

La voluntad de la familia, es el de  expatriar el cuerpo a Rumania para que reciba allí sepultura, pero se encuentran con las dificultades económicas actuales.

.- Petición de ayuda económica para su repatriación, al Teléfono: 625 745 239

A través de Riberaexpress, hacen un llamamiento a las comunidades  rumanas, y a las personas de buena voluntad que les ayuden económicamente en lo que puedan, para poder repatriarlo a su ciudad natal en Rumania. El teléfono de contacto, es Daniel Vasile Savu, uno de sus sobrinos.

En el lugar del accidente se personaron la Policía Local, y miembros de la Guardia Civil de Alberic, haciéndose cargo de la investigación, la Policia Judicial.

Eduardo Sala/Riberaexpres

Foto: E. Sala

6 Comentarios

    • Nut, L’important és en este cas és el contingut de la notícia, i una deferència cap al col·lectiu de romanesos, i perquè arribe a mes persones.

  1. Hola Eduard, em sembla bé que siga un deferència cap als romanesos, ho entenc, però la última frase no té cap justificació, ja que segons ixa explicació, si vols que arribe a més gent, deuries escriure la notícia en anglés que és la llengua més utilitzada al món (o el xinés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here