La policia de Alberic inicia una campaña contra el consumo de estupacientes

0
592

Con el nombre de PROYECTO RAGNAR, la Policía Local de Alberic, a través de la Unidad Canina adscrita a este cuerpo, ha lanzado una campaña para la prevención del consumo de estupefacientes en los centros escolares.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado martes 4 de Noviembre, en el Instituto Consuelo Aranda, ante jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Al acto asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernat Hervás Pardo y el jefe de Policía Javier Hernández, quien también participó en la charla-coloquio, así como profesores y máximos representantes del centro educativo

La primera parte del proyecto se presentó mediante una proyección en  Power Point, con el que el Oficial Miguel Ángel Báguena, componente de la citada unidad, dio a conocer a los alumnos las diferentes drogas existentes, sus efectos y consecuencias; después el Agente Guía Canino, Javier Moragues, realizó una exhibición de trabajo con el perro de la unidad Ragnar, quien da nombre al proyecto.

Al finalizar se repartió una encuesta entre los alumnos asistentes a la jornada, la cual servirá para el posterior estudio y resultados del proyecto.

La unidad que apenas lleva casi dos meses en funcionamiento, desde que fue presentada en el colegio público “El Convent”, junto a otras prestigiosas unidades caninas de la Comunidad Valenciana y donde ya realizó su primera exhibición, ya está ejerciendo sus funciones de prevención del consumo de estupefacientes en la vía pública, realizando patrullas por parques y jardines de la población para de este modo disuadir a los consumidores habituales en estos lugares de dicha práctica, realizando hasta la fecha diversas actas de incautación de sustancias estupefacientes. Destaca también su participación en controles de documentación de vehículos, para disuadir a los conductores de estos en el consumo y posesión de dichas sustancias cuando se encuentren ejerciendo su conducción.

Para Hervás, responsable político de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alberic, este Proyecto supone “un avance más en la modernización y profesionalización de nuestro Cuerpo de Policía Local”, mientras que el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, señaló que “proyectos como éste acerca a nuestros ciudadanos la labor de nuestra Policía Local, lo que nos permite que la función policial sea conocida y reconocida por todos ellos, facilitando la familiarización con las actividades llevadas a cabo por nuestros cuerpos de seguridad. El contacto con los más jóvenes nos ayudará a crear una sociedad mejor y más concienciada con los problemas actuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here