Carlet proclama a les Falleres Majors de 2015

0
745

El Teatro Giner se vistió el sábado con la mejor indumentaria valenciana para acoger el primer acto del nuevo ejercicio fallero de Carlet, la proclamación de las Falleras Mayores de 2015.

La celebración dio comienzo por la tarde con la recogida de las Falleras Mayores entrantes y salientes de las distintas comisiones.

Una vez en el Teatro Giner, las Falleras Mayores fueron presentadas en sociedad. El presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, les impuso la banda de Falleras Mayores. Asimismo, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, les impuso el escudo de plata de la ciudad, una insignia que reciben todas las falleras mayores en el momento de su proclamación. A continuación, todas ellas pudieron sellar su firma en el libro de honor de la Junta Local Fallera de Carlet.

El mundo fallero rindió el sábado un cariñoso homenaje a todas las Falleras Mayores e Infantiles.

Las Falleras Mayores de 2014 proclamadas en el acto del sábado son las siguientes:

· Falla Cresol
Fallera Mayor: Mª Isolda Ortuño Nogués
Fallera Mayor Infantil: Letizia Aguilar Jover

· Falla País Valencià
Fallera Mayor: Mª Carmen Osca Arenes
Fallera Mayor Infantil: Carla Mínguez Osca

· Falla Plaça Espanya
Fallera Mayor: Inmaculada Ródenas Martínez

· Falla Futbol
Fallera Mayor: Eva Cifres Pons

· Falla Vidre
Fallera Mayor: Sandra Fuentes Morales
Fallera Mayor Infantil: Nerea Ayala Santodomingo

Las grandes protagonistas de la noche fueron las falleras, pero no se dejó de lado a los nuevos presidentes que por primera vez se hacían cargo de sus respectivas comisiones. Aitor Pueblas Romero (presidente infantil de la Falla País Valencià), Alex Perez Ortuño (presidente infantil Falla El Cresol) y Santi Garcia-Prieto Roa (presidente infantil de la Falla El Vidre), también recibieron el escudo de plata de Carlet de manos de la alcaldesa.

En este acto se aprovechó también para hacer entrega de la ‘flama d’or’, una distinción otorgada por la Junta Local Fallera con el fin de estimular y reconocer los méritos acumulados en el transcurso del tiempo de aquellos falleros que de forma continuada han trabajado por conseguir el mayor esplendor de las fiestas de las fallas en Carlet. Se les impuso una insignia que representaba una llama, y se les entregó un pergamino como reconocimiento.

El acto de proclamación fue el primer momento de exaltación pública y de convivencia de las falleras de 2015. La celebración finalizó con las notas del Himno de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here