Algemesí s’agermana amb el municipi italià de Chiari

0
211
Vista aèria de Chiari

Algemesí ampliará el cupo de ciudades hermanas que dispone en la actualidad ya que se hermanará con la localidad italiana de Chiari. Este municipio de 18.500 habitantes pertenece a la región de Lombardia, provincia de Brescia.

“Algemesí dispone ya de hermanamientos con localidades como Riom en Francia o Baasnere en Burkina Faso, que han supuesto riqueza cultural y social para el municipio, e intercambios sólidos de aprendizajes nuevos con sus gentes. Ahora, al hermanarnos con nuevas ciudades como Chiari, en Lombardia, Brescia- Italia, pretendemos ampliar el bagaje cultural, social y de idiomas del municipio. Se pretende que también nuestra cultura más autóctona se vea enriquecida con un nuevo patrimonio internacional que se afianza más allá de nuestras fronteras”, explica la concejal de Hermanamientos, Beatriz Diaz.

Por ello, este fin de semana, una delegación de representantes de Algemesí, encabezada por el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García, la concejal de Hermanamientos, Beatriz Díaz, el Presidente del Comité de Hermanamientos de Algemesí, Rafael Esteve y un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal actual de Algemesí, asisten a la localidad italiana de Chiari, para continuar con el proceso de hermanamiento entre ambas localidades.

Cabe recordar que durante el mes de marzo de este año, una delegación de representantes de la localidad italiana ya visitaron Algemesí para iniciar este proceso y, ahora para continuar con él, los representantes de Algemesí debían hacer lo propio con la localidad italiana, a fin de proseguir con la documentación administrativa. De este modo, la delegación algemesinense mantendrá algunas reuniones durante estos días con los representantes italianos y avanzarán con la documetación correspondiente y los siguientes trámites de este proceso de hermanamiento.

Pero Algemesí no sólo cuenta con dos ciudades hermanas, puesto que en la sesión plenaria del 29 de enero de 2013, también se aprobó por unanimidad hermanar las ciudades de Algemesí y Gangneung, en Corea del Sur.

De este modo, Algemesí se expande a nivel internacional y apuesta por un intercambio social y cultural beneficioso en estos tiempos para el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here