El govern d’Algemesí justifica l’increment de la inversió en les festes davant el seu reconeiximent internacional

0
287

El Ayuntamiento de Algemesí viene cursando el mismo número de invitaciones año tras año y siempre manteniendo un rigor y una proporcionalidad al nivel internacional en el que se ha posicionado esta fiesta

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, desde que empezó a obtener los diferentes títulos y reconocimientos por parte de organismos e instituciones públicas de nivel autonómico, nacional e internacional se ha ido engrandeciendo y con ello también la proporción y magnitud de nuestra fiesta, por ello y al igual que hemos hecho hasta ahora, seguiremos realizando las mismas actividades así como promocionando e impulsando nuestra Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, para que mantenga y aumente, siempre que sea posible, el nivel de reconocimiento que dispone en la actualidad a nivel internacional.

Desde que la fiesta empezó a obtener títulos y reconocimientos, desde ese instante, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí viene cursando el mismo número de invitaciones año tras año y siempre manteniendo un rigor y una proporcionalidad al nivel internacional en el que se ha posicionado esta fiesta.

L’alcalde d’Algemesí amb el de Gangnenung

“Y si para ello, hay que realizar inversiones de este tipo, como la comida que posteriormente ofrece el Ayuntamiento de Algemesí, pese a quien le pese se realizará , porque este equipo de Gobierno tiene muy claro que gracias a los bailes y a la música que en esa comida participan, y a muchos colectivos y asociaciones locales que en ella también están, así como a altos cargos y personalidades representativas que asisten igualmente como invitados a nuestra fiesta de la Mare de Déu de la Salut, gracias a todos ellos, se ha conseguido ser lo que hoy somos, Patrimonio de la Humanidad”, explican fuentes municipales.

Además, el precio del menú de este año ha sido de 28 euros por persona a diferencia de los 26 euros por persona que venía siendo hasta ahora, un incremento que se ha producido por parte de la empresa tras varios años de congelación del mismo.

El hecho que las fiestas de la Mare de Déu de la Salut sean ya Patrimonio de la Humanidad ha hecho que sean muchos los turistas y visitantes que se desplacen hasta Algemesí y con ello que se active la economía del municipio en bares, restaurantes, etc.

“Es absurdo la comparativa que realiza el Sr. Bermúdez pues según sus cálculos se ha quedado corto, puesto que si hubiese sumado también los comensales que lleva invitando el ayuntamiento desde el año 2000, en 14 años de gestión sería un gasto aún mayor, y si aún nos remontásemos a muchos más años atrás, esta cifra seguiría aumentando. Por ello, en búsqueda de sensacionalismo, el portavoz de Més Algemesí se ve obligado a ir acumulando años para ofrecer cifras que puedan parecer escandalosas” argumentan desde el equipo de Gobierno.

“Con todo ello únicamente pretende crear conflicto y crispación, pero por desgracia para él, el resto de partidos políticos también en la oposición, como él bien dice, le han dado la espalda puesto que la decencia y las formas en algunos están por encima de sus rarezas y descalificaciones”, citan.

“Consideramos que año tras año sigue con el mismo discurso y siempre de manera dañina, por ello le reiteramos nuevamente que dedique su tiempo a ofrecer una sola propuesta que sirva para mejorar el trabajo de este equipo de Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here