Sanitat defén la gestió de l’alzireny Sergio Blasco al front de l’Hospital General

0
192

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado hoy que le consta que Sergio Blasco ha cumplido con sus obligaciones como gerente del Hospital General de Valencia y que en sus actuaciones fuera de este área no ha habido «ninguna irregularidad».

Llombart se ha referido así a la investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia para determinar si existe una supuesta relación del gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

El conseller ha señalado que Blasco tiene un contrato de alta dirección con la Conselleria de Sanidad y en él aparece que caben las colaboraciones internacionales «y a lo que puede hacer como gerente para el Consorcio -Hospital General Universitario-, no para otras cosas».

En el contrato se regulan las colaboraciones que debiera llevar a cabo trabajando para el Hospital General y en beneficio del Consorcio, ha explicado.

«Todo lo que haya hecho fuera de ese contrato, tendrá que tener en cuenta que deberá ser compatible con el ordenamiento jurídico existente, el marco legal que tenemos todos», según el conseller.

El responsable de Sanidad ha agregado que la situación del gerente es la misma que hace unos meses, dado que la Conselleria entiende que cumple con sus obligaciones. Si no fuera así, «estudiaríamos las decisiones que hubiera que tomar», ha dicho.

Llombart ha opinado que la causa está en manos de un juez y hay que dejar trabajar a la Justicia y colaborar con ella «al cien por cien», pero mientras «no diga que existe algo que sea causa de delito», no se pueden «adelantar circunstancias».

Ha dicho entender que la sociedad «está harta de tantas informaciones» pero los gestores públicos deben «tener calma» para no tomar «decisiones injustas contra quien sea».

No obstante, ha añadido que se actuará «con la máxima rigidez» en el momento en que haya indicios de «acciones ilícitas contra quien sea, cualquiera de las personas que tengan que ver con la Conselleria de Sanidad».

Según ha relatado, cuando apareció la denuncia, habló con Sergio Blasco y le dijo «que en ningún caso había realizado ninguna acción que no fuera compatible con sus obligaciones como gerente del Consorcio y con el ordenamiento jurídico».

«Si hubiera habido alguna relación con la construcción de esos hospitales, me lo habría puesto de manifiesto, y por tanto entiendo que no hay ningún tipo de relación», ha manifestado.

Añade que hoy no ha hablado con él pero imagina «que la versión será la misma», según Llombart, quien ha reiterado que si no ha dejado de cumplir con las obligaciones d

Sergio Blasco

erivadas de su contrato no tendrían que tomar ninguna medida, pero en caso contrario, se adoptarían «las medidas oportunas».

 EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here