Obert el termini de presentació d’obres per al XX Premi de Pintura d’Algemesí

0
486

Tras el éxito del certamen en la edición pasa

Primer premi 2012

da, la organización nuevamente realizará una primera selección de las obras online

El prestigio de este premio, dotado en 6.000 €, se ha ido fraguando en dos décadas de historia, a lo que ha contribuido la reputación de un destacado jurado

Algemesí convoca un año más el Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” que en esta ocasión cumple su 20ª edición. Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Dentro del programa cultural y expositivo de esta ciudad, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos, galerías y centros de arte.

El prestigio de este premio, dotado en 6.000 €, se ha ido fraguando en dos décadas de historia, a lo que ha contribuido la reputación de un destacado jurado que cada año destaca con nombres como Antonio López, Dis Berlin, Felipe Garín, Catro Flórez o Esteve Adam, entre otros, y que se va renovando anualmente para la evaluación objetiva de las obras a concurso. Y es que la historia de este premio se remonta en 1980, año en el que se inicia su primera etapa como Certamen Nacional de Pintura hasta 1987, en la que consiguen primeras menciones artistas como Juan José Barbera, Ximo Aldás, Enric Solbes, Adriá Pina. En 2003 comienza su segunda fase como Premio de Pintura “Ciudad d’Algemesí”, en el que han sido premiados Juan Vilches, Miguel García Cano, Sergio Luna, Pérez Esteban, Salvador Ribes, Carlos Mondrian, Moises Maites, David Pellizer, Oliver Jonhson, Juan Cuéllar y Tomás Mendoza. A él aspiran tanto jóvenes creadores como artistas con amplia trayectoria que ven en este premio un reconocimiento a su carrera.
Nuevamente y por segundo año consecutivo y ante la afluencia de envíos de obras desde distintos puntos de la geografía española, la organización ha decidido que el jurado realice una primera selección a partir del envío online de la reproducción de la obra en formato .jpeg a través de la web http://premipintura.algemesi.net./. El plazo de envío digital de las obras finaliza el próximo 24 de noviembre.

Las 30 obras seleccionadas en esta primera revisión serán enviadas físicamente al espacio de arte Sala de Exposiciones  Municipal – Casino Lliberal, donde tendrá lugar el fallo final del jurado y la exposición de obras finalistas.

Las bases de participación en este nueva edición del concurso también se podrán encontrara disponible en la web del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here