
En concreto, la comarca cuenta con 29.073 personas inscritas en la listas del Servef. En la Ribera Alta, el desempleo ha bajado en el pasado mes en 2.380 personas que se suma al del anterior mes. Un descenso generalizado en todos los sectores, sobre todo, en el sector servicios con 1.359 parados menos. Pero esta reducción del paro también se debe a que en la comarca comienza la campaña citrícola por lo que en agricultura el desempleo ha bajado en 559 personas.
En la Ribera Baixa también ha descendido pero de forma más moderada, 161 parados menos. Una cifra que contrasta con los incrementos de los anteriores meses por el fin de la campaña de verano. El paro total de la comarca es de 8.231 personas.
Los datos del paro del mes de octubre se trasladan también al resto de las comarcas centrales. En la Vall d’Albaida se ha reducido el desempleo en 363 personas, de esta forma la comarca registra un total de 9.437 parados.
En la Costera han sido 179 personas las que se han incorporado al mercado laboral durante el pasado mes. Esta cifra contrasta con el aumento del paro en su capital, Xàtiva, en 63 personas. También se ha registrado un leve incremento del paro en Sueca, 13 personas más, mientras que en el resto de capitales ha bajado. Destaca el descenso en Alzira con 203 parados menos aunque la capital de la Ribera sigue superando los cinco mil parados (5.029).
A.Talavera / Las Provincias