Alzira concedirà este curs un total de 255 ajudes assistèncials de menjador

0
295
Menjador del Ceip Garcia Sanchiz

El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las Ayudas Asistenciales de Comedor para el curso escolar 2014- 2015. Desde el Consistorio se ha aprobado la concesión, por el momento, de 255 Ayudas por un importe total de cerca de los 105.000 euros

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Sabemos que cualquier ayuda en este sentido es poca y por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira, llegamos a aquellas personas a las que la Conselleria no llega. Siguiendo su baremo, que beca hasta los alumnos con 15 puntos, concedemos 255 ayudas más para cubrir el comedor de todos aquellos alumnos con puntuaciones de 14,13 y 12 puntos, para que el abanico de alumnos a los que se les conceda sea más amplio. En definitiva, para ayudar a más familias. Sabemos que, en muchas casas, es una necesidad que sus hijos se queden al comedor y, por eso, apostamos porque lleguen a un mayor número de gente posible. Además, no son unas ayudas cerradas, ya que están abiertas a cualquier nuevo caso que desde servicios sociales se comunique”.

Desde el curso pasado, la Conselleria de Educación cubre, en cuanto a Becas de Comedor se refiere, tanto a los centros públicos como a los concertados. Son beneficiarios de estas becas al 100% los solicitantes que hayan obtenido 20 o 19 puntos en el baremo aplicable según la resolución de 18 de junio. Los solicitantes que hayan obtenido 18, 17, 16 o 15 puntos en el baremo aplicable según la mencionada resolución, serán beneficiarios del 70% de la ayuda.

Para intentar llegar a un mayor número de alumnos, el Ayuntamiento de Alzira entrega sus Ayudas Asistenciales de Comedor a todos los solicitantes que hayan obtenido 14, 13 y 12 puntos en el baremo aplicable según la orden 48/2014, de 18 de junio. El coste de estas ayudas cubrirá el 70%. Van dirigidas a los alumnos del Segundo ciclo de Educación Infantil, así como a los de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los concertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here