UPyD critica las «reticencias» del PP de Alzira a una auditoría pública

0
263

Unión Progreso y Democracia (UPyD) critica que el gobierno que preside Elena Bastidas cierre filas ante la petición de los partidos de la oposición para realizar una auditoría pública. Considera la agrupación magenta que una auditoria no es más que un ejercicio sano de transparencia, una forma de rendir cuentas ante los ciudadanos que les votan y ante los que no, pero que también son representados por la misma corporación.

Lamenta UPyD que el concejal de economía Enrique Lahuerta desvíe la atención alegando que esto es una falta de respeto hacia los funcionarios que desempeñan su trabajo en el Ayuntamiento. UPyD asegura confiar plenamente en los funcionarios que desarrollan su trabajo con total corrección y ajustándose a las normas, motivo más que suficiente para aceptar una auditoria que ponga de manifiesto la corrección de las cuentas y despeje cualquier duda.

Con estos argumentos UPyD se suma a la petición de que las cuentas municipales puedan ser auditadas, así como la gestión específica del polígono El Plà, ambas peticiones licitas y adecuadas de los partidos de la oposición.

UPyD considera que la transparencia de la administración pública debe ser total, no debe caber, aseguran, ninguna sombra de duda ni sospecha de que los gestores públicos estén utilizando sus atribuciones en beneficio propio. El partido ha denunciado en varias ocasiones que la transparencia no se demuestra con decir públicamente que se es tra

Enrique Lahuerta

nsparente, hay que demostrarlo día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here