CSI-F avisa del «riesgo de desplome» del falso techo del colegio El Convent de Alberic

0
636

El sindicato avisa que informes técnicos ya señalan el peligro de la situación y que existen antecedentes de desprendimiento

El CSI·F urge a Conselleria de Educación a reparar y acondicionar el falso techo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Convent, en Alberic. La central sindical avisa de los informes técnicos existentes sobre el peligro de desplome y de la falta de medidas acometidas para atenuar ese riesgo, a pesar del peligro diario que conlleva tanto para alumnos como para docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en 2009 el centro ya sufrió la caída de un techo. No obstante, y a pesar de ese antecedente y de los informes técnicos emitidos en 2012 respecto a la peligrosidad que genera el inminente riesgo de más desplomes, Conselleria no ha adoptado medidas para subsanar este problema.

CSI·F señala, además, que el centro también carece de una adecuación efectiva a las normativas de accesibilidad y de prevención de incendios. Del mismo modo advierte del peligro que genera un vallado. Ante esta acumulación de deficiencias, insta a Conselleria de Educación a que desarrolle una reforma urgente que garantice la seguridad de estudiantes y docentes.

La central sindical está recopilando e investigando incidencias en diversos centros por medio de su Observatorio de Infraestructuras. El objetivo consiste en trasladarlas a la Administración para que las solucione. El sindicato advierte de que, de no adoptar medidas urgentes en centros como el de Alberic, “la comunidad educativa podría sufrir daños materiales y, sobre todo, personales, que nadie desea”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here