Polèmica en Algemesí pels atrevits vestits de les noves Falleres Majors

0
682
Paula i Tania amb la FM de València el dissabte

La Junta Local Fallera valora como «un guiño a la modernidad» el atrevido diseño de la indumentaria que Paula y Tania lucieron el sábado y lamenta las descalificaciones surgidas en las redes sociales.

La indumentaria valenciana vive en constante evolución. En ocasiones, sin embargo, se suscita el debate de si una nueva aportación es una innovación de primer orden o una audacia quizá excesiva. Lo cierto es que esas aportaciones pueden llegar a ser curso de debate y en no pocas ocasiones excesivamente encendido.

Eso es lo que ha sucedido con las Fallera Mayores de Algemesí Tania Gascón y Paula Clari, que celebraron su presentación luciendo unos modelos inusuales: unas manteletas bordadas con dos colores fueron colocada sobre un damasco de color hueso. El resultado, un efecto visual que ha suscitado las críticas y las defensas. Hasta el punto que ayer obligaron a salir al paso a la propia JLF que defendió que los trajes que las falleras mayores lucieron el sábado en la presentación con «correctos» en base a los cánones que rigen en materia de indumentaria valenciana.

Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here