La Lanzadera de Empleo de Carcaixent consigue tres inserciones laborales en un mes

3
507

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, y el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, José María Pérez “Peridis” han visitado hoy al equipo de personas desempleadas que integra la Lanzadera de Empleo de la localidad, que en poco más de un mes ya ha registrado ya tres inserciones laborales.

Conocer de primera mano a los participantes de la Lanzadera de Empleo de Carcaixent y las actividades que desarrollan en su búsqueda activa de empleo. Es el objetivo de la visita que la regidora de la localidad y el promotor del programa LEES han realizado esta mañana al Centro de Promoción Económica, en el que desde hace poco más de un mes (desde el 18 de septiembre) opera una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.
Los participantes de la Lanzadera han explicado las actividades que han desarrollado de manera grupal en este período. Así, han relatado que se reúnen varios días a la semana (martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas) y que han efectuado dinámicas de construcción de equipo, así como talleres para mejorar el currículum, afrontar mejor las entrevistas de trabajo o los procesos de selección.
En esta primera visita a Carcaixent de “Peridis”, ha querido acercarse a todos los integrantes y conocer de cada uno de ellos sus inquietudes, experiencias y sobre todo qué es lo que esperan de su paso por esta lanzadera. Entre sus palabras, un mensaje clave y directo sin el que es imposible seguir adelante en la vida, “Nadie es más que nadie porque vuestra dignidad y personalidad es mucho más importante que encontrar trabajo, en esta sociedad hay que comprometerse con un mismo porque así lo haremos con todos los demás”. Pero sobre todo ha querido recalcar algo muy importante y que ha formado parte de cada uno de las intervenciones que han realizado los integrantes de la Lanzadera “no existe la palabra miedo o fracaso porque simplemente el miedo es intentarlo, el fracaso es intentarlo”
Por su parte, la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha querido en primer lugar felicitar y darle las gracias José María Pérez “Peridis” “es necesario en nuestra sociedad que haya gente como tú, gracias por tu compromiso y trabajo porque has hecho posible que personas como los que tenemos hoy aquí con nosotros vean que no está todo perdido y que el trabajo, la perseverancia y sobre todo conseguir formar un solo equipo como lo estáis haciendo vosotros es un aliciente para que desde las instituciones sigamos trabajando por este proyecto. Hoy estoy aún más segura de que sois los protagonistas de un proyecto que permanecerá durante mucho tiempo en Carcaixent y en el que vamos a trabajar y seguir luchando para que participen muchas más personas como vosotros”
Tres inserciones
En equipo, han reforzado competencias y habilidades, luchando por un objetivo común: acceder al mercado laboral. No en vano, hay tres compañeros que ya lo han conseguido. “Durante su estancia en la Lanzadera, han preparado entrevistas a las que optaban y ahora están trabajando en sus sectores profesionales: logística, ingeniería química y relaciones laborales”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Loles Muñoz, quien destaca el buen ambiente registrado entre el equipo, “que ha ganado en confianza y seguridad de cara a los procesos de selección”.
El calendario de trabajo de la Lanzadera de Empleo continuará a partir de ahora con procesos de intermediación laboral, charlas de responsables de Recursos Humanos, visitas a empresas del territorio.

3 Comentarios

  1. carcaixenti
    14/10/2014 – 8:41
    Home! Encara com de tard en tard podem veure que encara existeix el “GABINET de PREMSA…”. A molt ens agradaría saber que ens costa als carcaixentins, i a que es dedica ¿?
    ¿a LA PROPAGANDA?

  2. El ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha en su página web un nuevo apartado en la que informará sobre diversos aspectos municipales. Así pues, el primer documento que aparece en la sección de transparencia de la

    «El ayuntamiento está comprometido con todos los parámetros de transparencia e información pública porque es un paso más de acercamiento e información hacia los ciudadanos», asegura el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero.

    En las próximas semanas se irá incluyendo en el apartado de transparencia documentos como la auditoría de la carta de servicios, el certificado de calidad de los servicios municipales, el informe de morosidad que certifica que el ayuntamiento está al día en el pago a proveedores, el informe de rendición de cuentas que marca el grado de cumplimiento del presupuesto de forma trimestral, presupuestos municipales, bases de ejecución, presupuesto de ingresos, gastos y modificaciones presupuestarias. También se van a incluir la relación de bienes municipales y el perfil del contratante.

    PARECE QUE COSAS QUE EL PP PUEDE HACER EN ALGEMESI NO SON POSIBLES EN CARCAIXENT. ¿QUE SERÁ?

  3. Está muy claro. Aclaraciones ninguna. Se dedica a la propaganda y publicidad. Lo de Algemesí no es posible aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here