Estefania i Alba ultimen la preparació davant el Mundial d’Halterofília a Kazajistán

0
486

Estefanía Juan y su sobrina Alba Sánchez han competido este fin de semana en Madrid en la Copa S.M. La Reina, donde se han concentrado las mejores levantadoras del panorama nacional. Las alcireñas han realizado excelentes resultados ultimando su preparación para participar en el Campeonato Mundial Absoluto que se celebrará en la ciudad de Almaty (Kazajstán) del 4 al 16 de noviembre.

Alzira estará presente en el próximo Campeonato del Mundo Absoluto con sus dos mejores halteras que representan un 33% del equipo nacional femenino compuesto por seis levantadoras. En Madrid demostraron que se encuentran en buen estado de forma y afrontan la cita mundialista que servirá como primera fase clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Juan ya es veterana del Mundial Absoluto, mientras que Sánchez actual Campeona de Europa sub-17, competirá por primera vez en su carrera deportiva en un campeonato absoluto de esta envergadura.

Estefanía levanto en la capital de España en la modalidad de arrancada 74 kg y en la de dos tiempos 95 kg, sumando un total olímpico de 169 kg, Alba por su parte alzó 78 kg en arrancada y 101 kg en dos tiempos, sumando 179 kg en el total, diez kilogramos más que su tía pero con un peso corporal superior. En la clasificación general femenina por federaciones, el equipo de la Comunidad Valenciana ocupo la quinta posición, el triunfo fue para las Canarias.


Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here