La asamblea de las peñas taurinas de Algemesí decidirá el futuro de las becerradas

1
409

La Comisión Taurina de Algemesí ha realizado durante las últimas semanas una ronda de contactos con los representantes de los grupos políticos municipales a fin de conocer sus consideraciones sobre la situación actual, evolución y futuro de la Semana de Toros de Algemesí. Los acontecimientos acaecidos durante las celebración de las pasadas fiestas y la polémica suscitada en el municipio han hecho dar a Comisión Taurina un paso adelante por el bien de la fiesta, motivo principal por el que se ha llevado a cabo esta ronda de contactos con los partidos políticos.

La Comisión Taurina pretende, con estos encuentros, conocer los distintos puntos de vista de los representantes municipales respecto a la Semana Taurina. No obstante, desde la Comisión queremos aclarar, ante algunas informaciones publicadas en la prensa comarcal, que no hay nada decidido sobre el futuro de las becerradas y que éste no ha sido el tema central de las reuniones mantenidas con los distintos partidos, como se ha divulgado.

En este sentido, precisamos ante la opinión pública, y los medios de comunicación, que en los encuentros mantenidos con las distintas agrupaciones políticas no se ha pretendido tomar decisión alguna sobre el futuro de las becerradas cadafaleras. Este tema sigue abierto  y no se cerrará hasta que las peñas den su última palabra. Esta decisión será potestad de las peñas, que serán las encargadas de acordar su continuación o desistimiento en una futura Asamblea de la Asociación de Peñas Cadafaleras de Algemesí que es el ámbito dónde se toman estas decisiones y que, por el momento, no ha sido convocada.

Recordamos este ha sido el procedimiento que se ha llevado a cabo durante los últimos años  y así será como se continuará realizando por esta Comisión. También, recordamos que en la última Asamblea en la que se acordó la continuación de las becerradas, la decisión fue tomada por la mayoría de las peñas. La toma de decisiones de estos y otros asuntos que afectan a la Semana Taurina se realizan por  votación democrática de los representantes de las peñas, puesto que este es el proceder habitual de esta Comisión, y así lo hemos trasladado en sucesivas ocasiones, tanto a los medios como a la opinión pública.

Lamentamos las especulaciones y, en ocasiones falta de rigor  informativo, de algunos medios que han publicado noticias poniendo en palabras de la Comisión Taurina declaraciones realizadas por personas no autorizadas. Al mismo tiempo, queremos poner de manifiesto

nuestra valoración positiva de los encuentros llevados a cabo con los distintos partidos políticos con representación municipal. Unos encuentros que han ayudado a aclarar algunos puntos polémicos que, a día de hoy, preocupan más a la Comisión que la continuidad o no de las becerradas cadafaleras. Las conclusiones de estas reuniones serán trasladadas a la peñas.

Desde la Comisión Taurina  de Algemesí consideramos que el diálogo es la mejor manera de evitar conflictos innecesarios  que en ningún modo favorecen la imagen de nuestra ciudad ni la de nuestra gran Feria de las Novilladas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here