El gobierno de Bastidas disminuirá la presión fiscal en 700.000€ durante el año electoral

0
148

Lahuerta i Bastidas este migdia

El equipo de gobierno de Alzira aprobará en el próximo pleno una reducción de impuestos tal que dejará de ingresar en las arcas municipales alrededor de 700.000 euros durant el próximo año en el que se celebrarán las elecciones municipales, según han anunciado hoy a los medios de comunicación la alcaldesa, Elena Bastidas y el responsable de Hacienda Enrique Lahuerta.

Los 700.000 euros se perderán por las bonificaciones a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas y por las siguientes reducciones de impuestos:

– IBI urbana (5%)

– Tasa de basuras (10%)

– Vados (10%)

– Impuesto de actividad económica (10%)

– IBI rústica (5%)

– Recibos domiciliados (5%)

– Plus Valia Municipal (5% de tipo impositivo)

– Impuesto de Vehículos (10% a los de menor cilindrada)

Otras ventajas y reducciones anunciadas por el equipo de gobierno hacen mención ala bonificació del 25% a las viviendas dotadas con energía solar. El 50% a las empresas y autónomos que creen puestos de trabajo con un contrato indefinido para 4 años. Además del 25%, el primer año y el 50% el segundo año a alos emprendedors que inviertan en su negocio más de un millón de euros.

Además se congelarán las tasas y los precios públicos municipales, todo ello con el objetivo de, «reactivar la economía de la ciudad, crear empleo y devolver a la ciudadanía los esfuerzos realizados» a raiz de la puesta en marcha del Plan de Ajuste a principios de la legislatura. Las medidas se han tomado, según la alcaldesa «con criterio y rigurosidad» y además «no afectarán a la calidad y a la cantidad de los servicios públicos que se prestan».

Mientras que Lahuerta incidió en que esta reducción de impuestos «beneficia a toda la población, así como al tejido empresarial». El edil de Hacienda subrayó que la situación de las arcas municipales «es cómoda, tras una legislatura muy dura marcada por el plan de ajuste del Gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here