Zaira Bas Gomis, una joven valenciana de Algemesí pero residente en Madrid por estudios, ha sido elegida Miss España Tierra 2014 en un evento que ha tenido lugar en la población jienense de Villanueva del Arzobispo. Tiene 87-61-90 de medidas y mide 1,75. Ella cursa tercer curso de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y es modelo en ocasiones puntuales.
«El título significa para mi una gran satisfacción personal y un orgullo poder representar a mi país en un certamen a nivel mundial. Han sido cuatro días intensos pero ha valido la pena», comentaba Zaira a ElPeriodic.com.
La joven, de 20 años, se presentó bajo el paraguas de Miss Madrid Tierra y ahora pasará unos días de descanso en su población natal antes de participar en el final prevista entre el 27 y 29 de noviembre en Filipinas.
Junto a ella fueron elegidas Miss Aire 2014, la representante de Canarias – Miss Agua 2014: la del País Vasco y Miss Fuego 2014 la joven de Córdoba.
Tras la primera ronda d


e selección pasaron a la final solo ocho aspirantes, las de Almería, Canarias, Castilla-La Mancha, Córdoba, Madrid, Málaga, País Vasco y Sevilla. Entre estas, el jurado, en el que había expertos en campos como la nutrición o el diseño, autoridades locales y ganadores de concursos de belleza, escogió a las ganadoras. Ya se puede decir que Zaira Bass, miss España Tierra 2014, de veinte años de edad y 1,75 metros de altura, representará al país en el Certamen Internacional Miss Earth, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Filipinas.
Elperiodic.com / Diario de Jaen