El Centre Polivalent és dels «millor preparats» en seguretat segons el govern d’Algemesí

0
250

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí, en contestación a la nota de prensa remitida por Mes Algemesí en la que hace referencia sobre un supuesto problema en el uso de la sala Polivalente quiere aclarar que el Ayuntamiento de Algemesí en temas de seguridad va por delante incluso de la normativa y en cada actividad organizada en ese espacio y cada vez que ha sido necesario ha puesto los mecanismos de seguridad, de emergencia y sanitarios necesarios para la realización de los mismos.

Por poner algunos ejemplos; en las dos últimas actividades allí celebradas, la Nit de DJ’s y la Nit de Rock, ambas han contado con un amplio dispositivos de seguridad y emergencias para cubrir sobradamente los requisitos marcados.

De hecho, para la Nit de DJ’s, en la que se concentraron unas 1.000 personas, el dispositivo de seguridad y emergencias fue el siguiente: 7 vigilantes de seguridad, 1 ambulancia medicalizada, 1 conductor, 6 socorristas, 6 profesionales de Protección Civil y el apoyo de la Policía Local . Y para la Nit de Rock en el que se concentraron unas 400 personas, el dispositivo estuvo formado por 1 director de seguridad, 5 vigilantes, 1 ambulancia medicalizada, 1 conductor, 1 socorrista, 4 profesionales de Protección Civil y el apoyo de la Policía Local.

Además, desde el equipo de Gobierno apuntan que las medidas de seguridad con las que cuenta el Centro Polivalente son excelentes, puesto que el edificio dispone de 3 salidas de emergencias ubicados en lados opuestos, 16 puertas de acceso y salida, las cuales facilitan la evacuación en un breve espacio de tiempo. Además, cuenta con todos los sistemas de extinción de incendios reglamentarios, sala de elementos ignífugo, botiquín, etc.

“Por tanto en todos y cada uno de los eventos o actividades que se han desarrollado en el Centro Polivalente se ha cumplido con la seguridad, con los planes de emergencias y con todos los aspectos necesarios para realizar las mismas, siempre según normativa vigente en cada momento y según aforo. De hecho estaos seguros que jamás en Algemesí se han organizado actividades con tanta seguridad como las que se hacen ahora” citan fuentes municipales.
De hecho, apuntan que ninguna de las actividades que se ha desarrollado en el Centro Polivalente ha tenido ningún incidente.

Desde el equipo de Gobierno también apuntan que el precio establecido en la ordenanza municipal es un precio acorde a la sala y que tal y como especifica en la ordenanza municipal que regula el uso de este edificio uno de los objetivos de la construcción y la posterior utilización del mismo es “facilitar a las entidades vecinales (asociaciones, entidades ciudadanas, etc.) un espacio donde desarrollar sus actividades de manera gratuita”, citan.

“Al final el Sr. Bermúdez, portavoz de Més Algemesí, demuestra nuevamente que lo que verdaderamente le incomoda es que haya una mayor utilización del Centro Polivalente, que tenga la buena acogida entre usuarios y ciudadanos de la localidad y de otras localidades y que Algemesí cuente en la actualidad con un edificio para poder albergar grandes eventos como el que se merece este municipio y sus ciudadanos. Un edificio que ha construido el equipo de gobierno del Partido Popular”, explican estas mismas fuentes.

“Lo que verdaderamente le saca de quicio es que todas las actividades que va desarrollando el equipo de Gobierno tengan una buena aceptación y un gran éxito. Su cinismo le hace decir en foros que se alegra que las cosas funcionen bien, pero en su interior demuestra una gran rabia al ver los éxitos, gran participación y aceptación de los ciudadanos para con este edificio Polivalente, que es la envidia de muchas poblaciones de La Ribera y que hace posible el poder dar cobertura a las Fallas, asociaciones de todo tipo e incluso un vivero de Empresas”, citan.

Por último, desde el equipo de gobierno del PP local explican que este próximo sábado 25 de octubre se celebrará en el Centro Polivalente la cena de gala de la Presentación de l

L’alcalde Vicent Garcia Mont

as Falleras Mayores, acto en el que se concentrarán más de 400 personas y para el que ya cuentan con el respectivo plan de seguridad, emergencia y sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here