Sueca va presentar a la seua Fallera Major Eila Colomar al Bernat i Baldoví

0
461
Eila Colomar

El colectivo fallero del municipio se reunió el pasado sábado, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, para celebrar el acto de presentación de la fallera mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes 2015, Eila Colomar Ribera, y su corte de honor, formada por Patricia Martínez Tomás, Alba Galiana Moya, Carla Ferrer Baldoví y María Pérez Campillo. De una en una fueron desfilando hasta el escenario, donde les esperaba el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Llopis Hermano, quien fue el encargado de imponerles la banda y entregarles el diploma acreditativo. Finalmente apareció en la sala, ante una gran ovación de todos los presentes, la fallera mayor, quien desfiló hasta el escenario acompañada por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

“Estamos reunidos aquí, en este Centro Cultural Bernat i Baldoví, en el mejor escenario que una reina pueda soñar, para ofrecer a Eila y su corte de honor el acto de exaltación, imponiéndoles las bandas que les acreditarán como las máximas representantes de la fiesta fallera, y rendirles un tributo con la admiración y cariño de todo el mundo fallero”, afirmó el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Llopis, quien también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia los miembros de este colectivo.

Tras recibir su banda como Fallera Mayor, Eila dirigió unas palabras a todos los presentes afirmando su emoción e ilusión por convertirse, algún día, en la máxima representante del mundo fallero de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. También tuvo palabras emocionadas de agradecimiento hacia su familia y su falla, Avinguda 18 de Juliol, así como para todos los que le han mostrado su cariño y afecto. El mantenedor del acto, el conocido presentador Julio Tormo, comenzó su discurso agradeciendo la deferencia de nombrarlo para este cargo, y reconociendo que, ante la propuesta, no lo pensó dos veces.

“Dije que sí por el cariño que desde pequeño he sentido hacia esta ciudad, así como la admiración hacia sus gentes y tradiciones. Y, más aún, por ser el mantenedor de una fallera, Eila, que desde el primer momento me conquistaste”. Tras hacer un reconocimiento a personajes ilustres nacidos en Sueca, como Joan Fuster; y otros muy vinculados a la fiesta fallera, como el maestro Serrano y Bernat i Baldoví; Tormo tuvo también palabras de elogio hacia las fiestas y la gastronomía de la ciudad, donde reconoció haber comido, hace ya algunos años, la mejor paella de su vida; y también hacia el carácter tolerante y abierto de Sueca.

“En realidad, sois un referente del que son, y deben ser, las Fallas, escuelas de ciudadanía. En las Fallas todos somos iguales al pasar por la puerta del casal, iguales a la hora de plantear iniciativas, de realizar actividades o participar en los fetejos”, afirmó Tormo, quien finalizó sus palabras deseando a todos los presentes unas felices Fallas 2015.

Al acto de la presentación de la fallera mayor acudió también una representación de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, quien pronunció un discurso en el que alabó el trabajo y el esfuerzo de todo el colectivo fallero, al que agradeció el trato recibido en estos años. Así mismo, tuvo también palabras de agradecimiento para las antecesoras en el cargo de fallera mayor; y, tanto a Eila como a sus compañeras de la corte de honor, les deseó mucha felicidad. “Ocuparéis un lugar de privilegio en la vida de nuestra ciudad, y presidiréis los principales actos que suceden en nuestro territorio y fuera de él. Ese poder de atracción que ejercen las Fallas hace que, quienes las representan, vosotras, se sientan queridas y reconocidas allí donde estén. A las cinco os deseo un feliz reinado”.

A continuación, subieron al escenario los representantes municipales de las entidades locales menores, de las fallas del municipio y de las Juntas Locales Falleras que nos visitaron. Como fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de play-back de la falla Plaza de Lepanto, de Benetússer, y con los bailes interpretados por la Escola de Danses de la Ribera.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, cerró el acto reconociendo el trabajo de la Junta Local Fallera, así como el lugar que ocupan nuestras Fallas en la Comunidad Valenciana. Tuvo palabras también de agradecimiento hacia la fallera mayor de 2014 y su corte, presentadoras del acto. Respecto a Eila y sus compañeras, el alcalde se mostró seguro “de que vais a representarnos dignísimamente, porque la ilusión que mostráis es inmensa”. También tuvo palabras de reconocimiento para las familias de Eila y su corte. “Detrás de vosotras, de que hoy podáis estar en esos tronos, está el gran esfuerzo que han realizado vuestras familias; y la mejor manera de poder pagar ese esfuerzo es que os vean tal y como estáis ahora, felices y siempre con esa sonrisa que contagiáis a todos”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here