Alzira acull hui la XVII Mitja Marató amb record de participació

0
422
Hoy domingo, 12 de octubre, se celebra en la capital de la Ribera la 10ª. prueba del 17º CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACIÒN DE VALENCIA 2014, la «XVII MITJA MARATÓ CIUTAT D’ALZIRA 2014», con un récord de inscripción de 1.371 atletas, de los que el 12,4% son mujeres. La carrera dará comienzo a las 10,30 horas desde la Avinguda del Parc junto al parque de la Alquenencia.
Cabe destacar la participación de los atletas inscritos en el Circuito de Carreras de la Dipu con un 47,2%. Por categorías femeninas y masculinas, las séniors y veteran@s  son las más numerosas, es decir, las edades comprendidas entre los 25 y 54 años.
Los diez clubes con mayor inscripción son: C.C. LA RABOSA (44), COLLA EL PAROTET (33), C.D. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (32), C.D. NEVER STOP RUNNING (24), C.A. PATERNA RUNNERS (22), C.A. CORRIOLS SUECA (20), C.A. TORTUGA ALGEMESÍ (19), C.D. RUNNERS VALENCIA (18), C.C. PEUS QUETS SUECA (16, de las que 14 son mujeres), BURJARUNNERS (16). 
En cuanto a las poblaciones con mayor inscripción son: Valencia (260), Alzira (203), Sueca (44), Algemesí (35), Paterna (33), Carcaixent (33), Xátiva (23), Aldaia (22), Catarroja (22), Gandía (21), … y así hasta más de un centenar de poblaciones, de las comunidades de; Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía,… y, por supuesto la Comunidad Valencia con 1.332 atletas inscritos.
El circuito es semiurbano, unos 5’3km de ida y, 0’3 km de vuelta por las calles de Alzira. El resto es rural, totalmente asfaltado, que transcurre por el Huerto de Galvañón, «Graella» (Santa María de Bonaire), Baltaro, Camí Vell de Corbera, Camí Xavegó, Camí Cara-Sol de la Murta, Pi Malalla, Racó de les Vinyes, Porta de la Murta, Camí L’Ombría de la Murta y se llega a la ciudad por Baltaro, Graella y, Huerto de Galvañón a la Av. Parque y Meta.
La bolsa del corredor estará compuesta por: camiseta técnica de manga larga, brick de caldo Aneto de 1,5 litros, rosquilletas Alba, Galius Post Sport Gel Cold Massage, alguna publicidad y tal vez algún producto más por confirmar como: kaki y mandarina. Cada cinco kilómetros aproximadamente habrá un avituallamiento líquido y, el de Meta, estará formado por: agua, zumo de naranja Mcdonals, bebidas Coca-Cola. Habrá también servicio de masajistas de la Clínica Tecma.
Los atletas más destacados son: Andrés Micó Martínez, dorsal 2, del NEW BALANCE TEAM; Arturo Bernases Bataller, dosal 3, del C. A. ALZIRA; y Adil El Hand, dorsal 7547, C.D RUNNERS DE VALENCIA. Las féminas estarán encabezadas por la primera clasificada provisional del 17º CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPU 2014, Raquel Landín Cobos, con el dorsal de la Dipu 7057, del THE KENYAN URBAN WAY -RAQUEL LANDÍN-; y, participará de nuevo, la cinco veces vencedora de la «Mitja d’Alzira», la atleta de Pego, Carmen Sala Ferrer, con el dorsal 7390, y que también posee el récord de la prueba con un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 28 segundos y 66 centésimas.
Habrá también en zona d

Preparatius de la Mitja Marató d’Alzira

e Meta, un estand del 2º. ULTRAFONDO SOLIDARIO a favor del niño Ángel y, que está destinado al INGEMM, Instituto de Genética Médica y Molecular, para la investigación de malformaciones vasculares. Otra participación solidaria será de los corredores del «CAMÍ SOLIDARI per les malalties rares’2014», que están recorriendo 1.704 km, de 34 cimas, con un desnivel positivo de 45.000 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here