Processó cívica a Carlet en honor a Jaume I

0
283

El Ayuntamiento de Carlet celebrará mañana el día de la Comunidad Valenciana con una procesión cívica para conmemorar la entrada del rey Jaume I en la ciudad de Valencia en 1238.

Para ello se ha programado un acto institucional que dará comienzo a las 10 horas con la bajada de la Real Senyera desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación se celebrará una procesión cívica en la que participarán las autoridades municipales, las comisiones falleras, la Comisión Festera 2014, la Escuela de Danza de la Fundación Caixa Carlet, tabal y dulzaina y la banda La Artística.

La procesión comenzará en el Ayuntamiento de Carlet y recorrerá las calles Mestre Martínez, Comtessa de Carlet, Ramón y Cajal, Lluís Vives, Corbella y Jaume I. Una vez en la calle Jaume I, la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo, ofrecerá una corona de laurel a Jaume I que colocará en la placa de la calle.

La comitiva regresará de nuevo al Ayuntamiento donde se realizará la solemne subida de la Real Senyera.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se ha invitado a todos los vecinos a participar en esta procesión cívica que festejará el día de todos los valencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here