Alzira concienciarà el ciutadà perquè «cuide» el mobiliari urbà

0
341

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha presentado, esta mañana, una campaña institucional de concienciación sobre el cuidado del mobiliario urbano. La campaña lleva el nombre de “Tots som responsables”.

Ortega ha destacado: “Desde el Ayuntamiento, con esta campaña, queremos concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano, ya que cualquier desperfecto producido en los mismos lo pagamos todos. Y ya no solo por una cuestión meramente económica, si no por civismo y estética. Esta camp

Una de les nombroses pintades a Alzira

aña se enmarca dentro del contrato anual con FCC destinado a campañas de concienciación ciudadana”.

La campaña cuenta con diferentes acciones que pretenden impactar en la población de manera notoria y se quiere traducir en un buen uso del mobiliario, el mantenimiento y la limpieza de la Ciudad. Con el lema “Tots som responsables” se pretende hacer un guiño positivo hacia la potenciación de esa responsabilidad.

La primera de ellas es la denominada Vandalismo Ecológico. Es una acción de calle, en la que un pequeño comando va a generar manchas limpias con mensajes en la vía pública. La ciudadanía podrá ver en el suelo de diferentes calles un mensaje simpático para así aprender de la importancia de la limpieza de la Ciudad. Saber que cuesta mantener limpia la Ciudad para aprender a cuidarla y respetarla.

La segunda y principal, y se denomina Acción de Guerrilla. Se van a colgar unas etiquetas en el mobiliario urbano (marquesinas, farolas, bancos, papeleras, contenedores…), de diferentes zonas de la Ciudad, a modo de etiqueta de prenda de ropa, con el precio de este bien público para que todo el mundo interiorice el precio que cuesta y colabore en su mantenimiento. Además llevarán un mensaje que transmita no sólo el precio económico si no, las historias de los elementos.

La tercera es la Publicidad Exterior en marquesinas que complementa a la acción de guerrilla, es un soporte más masivo y se distribuirá en las marquesinas de autobús de las diferentes áreas del circuito de marquesinas de la localidad.

La última de las acciones se trata de una campaña de concienciación escolar, con charlas en los diferentes centros educativos de Alzira a los alumnos de 1º a 6º de Primaria. Así como también con un concurso de dibujo relacionado con la campaña para que desde pequeños tengan respeto por el mobiliario, su mantenimiento, así como por la limpieza de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here