Álvaro Ruiz gana la Cámara de Bronce en el Premio Fotógrafo Europeo 2014

0
576

El fotógrafo Álvaro Ruiz Nogués, de L’Alcúdia, ha obtenido el galardón de la Cámara de Bronce, en la categoría de Retrato, y tres medallas de plata -dos en la categoría de Ilustración y una en Retrato- en el prestigioso premio internacional Fotógrafo Europeo del Año, correspondiente a 2014, según ha hecho público la Federación Europea de Fotografía (FEP).

Los premios se unen a la clasificación como finalista del fotógrafo en las categorías de Ilustración/Arte Digital/Fine Art, Boda y Retrato, que ya supone una importante distinción en la carrera de cualquier profesional de la imagen.

Este destacado galardón otorgado por la FEP supone un importantísimo hito en la carrera de Ruiz Nogués, y un espaldarazo al buen hacer de su trabajo. Un total de 500 fotógrafos de 22 países competían por conseguir el reconocimiento de un jurado internacional encargado de escoger los nombres de los mejores profesionales europeos del año en cada categoría.

La Cámara de Bronce constituye un reconocimiento a las habilidades de un profesional de la fotografía que cuenta con una destacada trayectoria profesional en busca de la excelencia y los más altos estándares de calidad. En este sentido, la Federación Europea de Fotografía ha destacado la dificultad de escoger a los finalistas y galardonados, ante el altísimo nivel de las obras presentadas y la importante trayectoria de los profesionales que han participado en un concurso que en esta edición ha tenido como objetivo “demostrar que las imágenes van más allá de las palabras y de una determinada cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here