Pedres del tamany d’anous castigaren ahir tant els cultius com el poble de Sumacárcer

1
436
El camp del Xella convertit en una estora blanca
Pedrisc en una terrassa de Sumacàrcer

Sumacárcer, sufrió ayer por la tarde una tormenta de granizo, que no se conocía desde hacía mucho tiempo, tras  arrasarar una de las zonas más cotizadas del término, com es la del “Rincón del oro”, en la que abundan plantaciones de naranjos de las variedades, lane late i Valencia, o desde la “Cantina”, situada en la Carretera de Cárcer a Sumacárcer, hasta llegar al pueblo, donde aun no se habían repuesto del susto recibido, según ha explicado a Riberaexpress el vecino Voro Mínguez.

Aparte de los dañoss causados en algunas viviendas de Sumacarcer, la información que sabia, era que habia afectado a las partidas de: Penilla, Franch, L’Esgooletja y Santo Domingo, pero que aun era pronto para saber bien la situación.

 Chella,municipio próximo de la Canal de Navarrés  es una de las poblaciones mas afectadas, a tenor de la fotografía recibida. Puestos en contacto con Rafael Martí, vecino de esta localidad, quien manifestó que «el pedrisco ha causado mucho daño, no solamente en el campo, sino también en algunas viviendas de la población».

El campo de futbol que figura en la fotografía, parecía una pista de patinaje sobre hielo, y se asemejaba a una postal navideña, con nieve.

 El drama ha comenzó sobre las 18,45 de la tarde en Sumacárcer y, un poco antes en Chella. En las dos poblaciones, cayeron piedras del tamaño de las nueces, y con cierta intensidad, que daba pánico por el fuerte ruido que causaba al tchocar con techos, paredes y vehículos.

Al principio de la fuerte tormenta que cayó ayer sobre una buena parte de la comarca, las noticias que llegaban, eran esperanzadoras porque todas hablaban solo de agua, hasta que se conoció que en Tous había caído piedra. Despúes nos llegó una información de  Aránzazu, en la que decía que en Sumacarcer i Chella, la piedra habia arrasado, Rebeca desde Antella, nos comentaba que allí solo había caído gran cantidad de agua, Desirée Gallego y Poldo Puertos desde Villanueva de Castellón, informaban de que allí, esta vez había sido agua en cantidad, Cristina desde Xátiva, solo agua, lo mismo que David desde L’Alcudia, D’Alfarrasi, Ramón nos decía que solo agua, lo mismo que en Carcaixent, Alzira, Benimuslem y La Pobla Llarga.

Eduardo Sala/Riberaexpress

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here