L’ajuntament acusa els antitaurins de radicals i de «ficar en risc» vides humanes a Algemesí

5
354
Antitaurins anit a Algemesí / foto: Antena 3

Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no entienden la postura de un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta.

La manifestación antitaurina no autorizada llevada a cabo en Algemesí ayer noche, miércoles 24 de septiembre, ha causado varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros. Antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes tuvieron tiempo de destrozar tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina. Además se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús, en las señales de tráficos, etc carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas, concretamente la del día 5 de octubre en Zaragoza.

El grupo radical que se denominan Animalistas no había presentado ninguna solicitud para llevar a cabo una manifestación, si no que se presentó en Algemesí con la clara intención de llevar a cabo los mayores daños posibles en la ciudad como demostró su acción en la plaza de toros cuando trataron de cortar las cuerdas que sujetan las maderas y el cartel anunciador en otro acto irresponsable que podía haber puesto en juego bastantes vidas humanas. “No sabemos si en estos momentos será porque están ya en campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2015”, citan fuentes municipales.

Insultos y vejaciones

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no entienden la postura de un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta.

Algemesí recibió sin problemas la asistencia de los participantes en una manifestación antitaurina legalmente convocada y autorizada, que vinieron a la ciudad el pasado sábado 13 de septiembre a mostrar su repudia a los actos taurinos y para lo que contó con escolta policial. “Pero no se entiende la forma de actuar de unos radicales sobre quienes pedimos que sean identificados y sancionados”, citan fuentes municipales.

Desde el consistorio se quiere agradecer el comportamiento de la gran mayoría de algemesinenses que no entraron en la provocación, ya que en la plaza había más de 3.000 personas viendo el espectáculo del Juego de la Oca –que no tiene nada de taurino-, más todos los que estaban en otros puntos de la ciudad viviendo las fiestas con normalidad, tal y como han transcurrido todas las noches desde el inicio de las mismas el pasado viernes y hasta la llegada de los provocadores antisistema; “los cuales lo que deberían hacer es preocuparse de trabajar y colaborar más con las personas necesitadas y ser más solidarios en luga

Situació en la que quedà una de les pancartes

r de buscar camorra”, citan fuentes municipales.

 Gabinet de Premsa Ajuntament d’Algemesí

L’Alcalde d’Algemesí i la Delegació del Govern creen una situació que podia haver acabat en tragèdia.

L’escalada de tensió provocada per l’equip de govern del PP d’Algemesí i la Comissió Taurina és la clau dels fets que es produïren ahir a la nit, davant de la plaça de bous.

Des d’Iniciativa Animalista, denunciem l’estratègia de la confusió orquestrada per l’Ajuntament d’Algemesí.  L’equip de govern ja havia fet ús abans de l’engany als mitjans de comunicació, i aquesta vegada ha aprofitat una suposada confusió a la programació dels “espectacles” nocturns.  Al moment de la publicació d’aquest comunicat, encara es pot veure l’anunci per a ahir dimecres de la segona nit de becerrades.

El canvi de programació entre la becerrada i el “Joc de l’Oca” és una maniobra més contra el dret a la informació.  Diversos mitjans de comunicació es toparen amb informacions contradictòries que feien pensar que s’anaven a fer les becerrades i també el contrari.  Una vegada més, l’Ajuntament es caracteritza per fer tot el que li és possible per a ocultar la barbàrie que no tenen cap manera de justificar.

Denunciem l’adoctrinament i l’ús de menors com a instrument per a assetjar les persones manifestants.  Els insults, contra el que diuen les notícies generades de l’ajuntament, partiren d’un grup de menors (10, 12, 14 anys)  molt nombrós que era incitat per persones adultes des de les voreres.  És una nova mostra de l’adoctrinament mitjançant la normalització de la violència que representa la permanent presència de menors en els espectacles de tortura i linxament taurí.

L’escalada d’amenaces anà en augment per l’arribada de més gent, fins que començà el llançament d’objectes per part de persones taurines (moltes, de nou, menors d’edat).  Fou habitual el llançament de glaçons de gel, ampolles i altres objectes que provocaren lesions a diverses persones.  També és produïren agressions físiques directes i l’intent de tirar des de dalt de la plaça diverses persones que havien escalat fins a eixe punt.

Denunciem el format de desplegament de la policia que, durant més de 20 minuts, permeté el contacte directe dels dos grups a les portes de la plaça, sense que existira cap cordó de separació.  Es posaren totes les facilitats per a que la situació esdevinguera en una confrontació que podria haver tingut greus conseqüències, i ja és el segon any.  L’alcalde d’Algemesí, Vicent Ramón Garcia Mont, amb el suport del seu equip de govern i de la Comissió Taurina, vol provocar l’incendi que li permeta aparèixer com a bomber.

Es produïren diverses detencions i totes foren de persones antitaurines.  Cap dels agressors, segons les nostres informacions, fou detingut per haver posat en perill la vida de persones amb total premeditació.

El poble d’Algemesí vol posar el trellat que li falta a l’alcalde i a gent que li dóna suport.  S’han de donar passos ferms cap a la solució d’aquest conflicte amb l’abolició immediata de les becerrades cadafaleres, com a pas previ i permanent cap a unes festes sense tortura ni sang.

Considerem tant l’actuació del alcalde com la de la policia vam estar més al servei d’una estratègia política electoral que dels interessos col·lectius. Sí el nostre País tinguera una major tradició democràtica, a les dues institucions hauríem estat presentades les corresponents dimissions.

Plataforma Iniciativa Animalista

5 Comentarios

  1. ¿¿¿¿Nosotros somos los radicales???? Nosotros no matamos bebés de toro por diversión. Nosotros luchamos pacificamente por los derechos de los animales y por todo aquello que creemos que nos hace evolucionar como sociedad.
    Los violentos son los taurinos que defienden su sangrienta fiesta bajo el nombre de tradición. Ellos son los que permiten la entrada al recinto a menores, los que echan a patadas a los periodistas para que no puedan mostrar al mundo la violencia y tortura que se ejerce sobre los animales, los que no dudan en dar una paliza a cualquiera que no piense como ellos y los que arrojan objetos o botellas de cristal así como trozos del becerro que acaban de asesinar a los activistas.
    Seguiremos año tras año luchando y cada vez seremos más y más fuertes. Hoy emezamos nuestro recorrido por la abolición de las becerradas en Algemesi 2015!

    • Hola Miriam:

      Solo el simple hecho de ir a manifestarse donde estan los taurinos y generar la provocación y todo lo que vino, aparte de todos los destrozos ocasionados, para mi es de radicalismo. Si se quiere manifestar uno y espresar sus ideas, me parece correcto, pero mira que hay sitios para poder hacerlo y que tuvisteis que ir al meollo de los taurinos. Me parece una provocación en toda regla. Simplemente para mi el hecho de esa provocación, ya os desacredita en vuestra lucha. Y recuerda » Las cosas se pueden compartir ó no compartir, pero SIEMPRE SE DEBE DE RESPETAR. En el momento que se pierde el respeto, mal vamos.

    • Pero que dices Irene? De quién se ha puesto en peligro la vida? Ah si! La nuestra!!! La de los activistas!!! La de la gente que ha ido hasta Algemesí para parar esta aberración! Nos hemos puesto en peligro porque los taurinos de Algemesí son todos unos violentos y agresivos sin escrúpulos, y bajo los efectos del alchol aún más, como bien lo muestran las imágenes grabadas!!!

  2. Sinceramente Irene… eso es verdad?? Porque no me creo nada de lo que viene de los pro-CARNICERÍAS de Algemesí… sobretodo después de leer este artículo… en cambio lo de arriba sé que es cierto, porque tengo amigos que han estado y han sido atacados, he visto vídeos e imágenes.. por mucho que nos queráis hacer creer que es un «montaje»… así que imagino que te sientes orgullosa de (y enumero que lo ha dicho muy bien Miriam): «permitir a los menores asistir a actos sangrientos como este, prohibir la entrada a la prensa y echarlos a patadas, apalizar a alguien por no pensar lo mismo que tú u arrojar objetos u partes desmembradas de los becerros que acababan de asesinar a los manifestantes»… de esto no dices nada?? te parece perfecto no??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here