La tempesta d’esta vesprada ha deixat 21 litres en Antella i més de 17 litres en l’Alcúdia

0
316

La zona de Moixent y la Font de Figuera ha registrado tormentas esta tarde. En esta dos poblaciones se ha acumulado respectivamente y en poco más de una hora 18 y 14 litros por metro cuadrado, según registros de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En Moixent (22 litros al final del día), además, se ha producido un accidente que ha obligado a cortar un carril de la A-35 en dirección a Valencia. Avanzada la tarde, el pedrisco ha aparecido de forma violenta en Chella y Enguera y en otras poblaciones de la comarca, la Canal de Navarrés, como Anna.

Las precipitaciones, acompañadas de granizo al menos en el caso e la Font de la Figuera, han ido desplazándose en dirección a poblaciones como Vallada y Canals, junto a Xàtiva. Aunque el radar de la Agencia de Meteorología (Aemet) no mostraba grandes concentraciones de masas frías, en Enguera se ha recogido casi 26 litros en menos de media hora, según los datos de la CHJ, y 37,4 al final del día, según los pluviómetros de Aemet. Los registros han superado después los 50 litros en algunas partidas de esta población, que han quedado cubiertas por el pedrisco.

La misma tormenta que ha comenzado en la comarca de la Costera (Moixent y la Font de la Figuera) y que después ha descargado en la Canal de Navarrés, ha llegado ya con mucha menor intensidad a la Ribera, donde ha afectado a poblaciones como Sollana y l’Alcúdia. Estas precipitaciones han dejado 21 litros en Antella y 17,4 en l’Alcúdia. El granizo ha hecho aparición en Tous e incluso en la comarca de Requena-Utiel, en el término de Chera.

En la comarca de la Safor, Aemet informó de los 16 litros de Oliva y los 15 de Miramar.

En otros puntos del interior de Valencia se han producido precipitaciones débiles y de forma aislada, en municipios como Manises, Chiva y Siete Aguas. Las lluvias iban desplazándose hacia la costa y Valencia, donde ha empezado a llover débilmente hacia las 19 horas. El Puerto de Sagunto los bomberos han realizado achiques de agua, por el agua acumulada en los últimos días.

 

 

 

55 litros en sur de Alicante

Una tormenta ha deja

Arc de Sant Martí esta vesprada a Carcaixent

do 54,6 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio alicantino de Sax, entre las tres y las cuatro de la tarde, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia ha provocado problemas en caminos y en alguna vivienda pero no ha sido necesaria la intervención de los bomberos, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Según los datos ofrecidos hoy por Aemet, ayer se registraron 2.575 descargas dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here