La XVII edició de la Mitja Marató d’Alzira es correrà el 12 d’octubre

0
426
En Alzira, capital de la Ribera Alta del Júcar, se celebrará el próximo domingo, 12 de octubre Día de la Hispanidad, su «XVII MITJA MARATÓ CIUTAT D’ALZIRA 2014», décima prueba del 17º Circuito de Carreras Populares de la Dipu 2014. No es nuestra primera participación en este Circuito de Carreras Populares, referente en toda la península ibérica, en los años 2004-5 y 2006 también participamos con unos buenos resultados deportivos y una buena organización. Alrededor de 1200 atletas populares entrenan en meta en aquellas ocasiones. Ahora con el auge del atletismo popular y al estar otra vez en este magnífico circuito, bastante exigente, nuestra «Mitja d’Alzira», tercera de esta distancia en el Circuito de la Dipu 2014, pensamos que podemos alcanzar los 1500 ó más atletas. Este año con algunas novedades , hemos diseñado un nuevo y mejorado trazado urbano siendo este mucho mas atractivo para el corredor , también informaros de que la «Mitja Marató d’Alzira»  forma parte del circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia esperando así que se den cita en nuestra ciudad los mejores atletas de nuestra geografía.
Como cada año el Club Atletismo Alzira y todos nuestros colaboradores y patrocinadores se van a volcar en organizar una carrera a la altura de todos vosotros , con una espectacular bolsa  del corredor y una camiseta técnica de manga larga de calidad.
Entre las corredoras esperamos contar con Carmen Sala Ferrer, cinco veces vencedora de la «Mitja d’Alzira», que también ostenta su récord con un tiempo de 1h20’28» y, como no la favorita del Circuito de la Dipu, Raquel Landín Cobos, del club The Kenyan Urban Way, en un grandísimo momento de forma.
En cuanto a los chicos, nos ha confirmado la asistencia el vencedor de la edición de 2008; Andrés Micó Martínez con un tiempo de 1h09’47», y vencedor del Maratón de Valencia de febrero de 2009, aunque el récord masculino lo tiene el gran corredor Abdelilah Mjbar con 1h07’11» en la «X Mitja d’Alzira» de 2007. También esperamos contar con la presencia de los corredores favoritos de Circuito de la Dipu como son: Ouais Zitane, Jaouad Oumellal y Luis Félix Martínez Gómez todos ellos del C. A. Cárnicas Serrano, y de Adil El Hand del C. D. Runners de Valencia.
También nos ha confirmado la participación Manuel Garnica Roldán, diploma en los XIII JJ. PP de Pekín 2008 por su 6º puesto en el maratón en la categoría T11.

Espero que salga un buen día como siempre, y que podamos disfrutar todos del paisaje de la Murta, de los naranjos, del «Cavall Bernat», la «Creu del Cardenal», y de las increíbles vistas que os ofrece esta «Mitja d’Alzira».

Abel Signes Rodríguez.
Presidente del Club Atletisme Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here