Tres zones d’Alzira les primeres en gaudir de wifi públic

4
1178

 

· La Plaza Mayor, la Plaça de les Lletres Valencianes y el parque de l´Alquenencia son las tres primeras zonas en las que se ha instalado


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado que ya se implantado el servicio de wifi público para que todos los ciudadanos puedan conectarse a internet a través de puntos de acceso ubicados en varios equipamientos municipales.

El consistorio ha instalado los accesos wifi en tres puntos de Alzira: la Plaza Mayor, la Plaça de les Lletres Valencianes y en parque de l´Alquenencia, en un futuro la idea es poder ampliar estos puntos de acceso a Internet públicos a otras zonas de la ciudad.

Bastidas ha destacado: “Con esta iniciativa se dará acceso a todos los ciudadanos a la administración electrónica desde espacios públicos para facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía”.

Para empezar a disfrutar del servicio hay que acceder a la red “WiFi_Ayto_Publica” y registrarse. Al registrarse se enviará la confirmación por correo electrónico a la cuenta indicada. Cabe destacar que una vez se haya registrado, el usuario y la contraseña se podrá utilizar en cualquiera de los tres puntos actuales de wifi.

Las credenciales expirarán a los 30 días, por lo tanto cada mes los usuarios tendrán que realizar un nuevo registro para poder conectarse a la red pública.

La máxima autoridad local ha resaltado: “Otro de los principales objetivos que se persigue es el de aumentar el atractivo de la localidad tanto a nivel turístico como tecnológico y puesto que Alzira es Smartcity, la Administración se adecua y moderniza todos sus soportes, desde la insfraestructura hasta el acceso”.

El servicio ofrecerá internet gratuito 24 horas en los tres puntos wifi y se limitará a una velocidad de red-usuario de subida/bajada de 256 kbps teniendo en cuenta que la cobertura de red excluye a los edificios de uso residencial.

Edificios públicos con wifi

Además de la red pública de wifi que se ha instalado en diferentes zonas de la ciudad, en edificios públicos como el Ayuntamiento, la Biblioteca o la Casa de la Cultura ya cuentan con este servicio para todos lo usuarios.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here