Engrata Teatre recupera l’espectacle «Calles»

0
318

Engrata recupera Calles para conmemorar el 25
aniversario de la Declaración de los derechos del niño
LA PRIMERA CITA HA SIDO EN CANALS COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DEL DIA
INTERNACIONAL SIN COCHES.
La obra Calles de la compañía alzireña vuelve a los escenarios para conmemorar la celebración del 25 aniversario de la Declaración de los Derechos del niño. Una celebración que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y que la compañía alzireña prolongará a lo largo del otoño con la reposición de este emblemático espectáculo que se estreno en Alzira hacer ahora ocho años con la presencia del pedagogo y dibujante Francesco Tonucci.
Los alzireños han empezado la nueva gira de Calles en Canals el 22 de septiembre, donde además conmemoraron el Día Internacional sin Coches, un día internacional que reivindica las calles para las personas y que enlaza con la reivindicación de Engrata de la calle como «espacio para la convivencia y el juego de los niños». Al motivo de esta celebración se une Alzira, (ciudad sede de la compañía y Ciudad Amiga de la Infancia) con la reposición del espectáculo para el día 25 de octubre. Por otra parte, Calles es una de las obras elegidas para llevar a cabo la campaña de teatro escolar: “Teatro de Cerca” que se desarrollará también en Alzira durante el mes de noviembre, orientada para los alumnos de Primer Ciclo de primaria.
Y finalmente, Engrata celebrará el día internacional de los Derechos del Niño el sábado 22 de noviembre en Alcobendas (Madrid), ciudad amiga de la infancia. Un otoño de celebración uniendo Ciudades por la Infancia.
Calles nació en 2005 después de una reunión de Rosana Mira y José Carlos Soto con el consejo de niños y niñas de Alzira, ciudad amiga de la infancia. Los niños expusieron sus problemas como habitantes de la ciudad, información que ha servido para que Pupetes y Fideu se conviertan en esta obra en su voz para concienciar y reflexionar sobre la importancia del juego y la evidencia de que cada vez hay menos espacios para que los niños puedan jugar en la calle.
El relanzamiento de Calles coincide con el 15 aniversario de la compañía alzireña que sigue desarrollando paralelamente a su trabajo artístico, su proyecto pedagógico. Proyecto que desarrolla a través del Centro Artístico El Arbol Doble que iniciará los talleres el próximo 13 de octubre y que celebrará un acto de inauguración de temporada el próximo 27 de septiembre con una fiesta, El Guay-teque”, en colaboración con otras entidades del barrio Paz y Olivo,(de 21 h a 22h en el casal de la falla Caputxins). Así empieza la temporada, con fiesta y con el Primer Familiarizarte
en domingo 28 de septiembre (con taller y Clowntamos Clowntigo con El Desastrillo Valiente, con la colaboración de Patri Aranda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here