L’alcalde d’Algemesí demana a Trenzano que colabor activament en la festa dels bous

0
263

García Mont recomienda a la Sra. Marta Trenzano que si aspira ha hacer política a base de los toros todavía quedan dos cadafales a los que podría optar y colaborar de forma activa en la fiesta

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, recuerda que quienes arriesgan y participan en la subasta y hacen posible esta fiesta son las peñas y los aficionados que participan. El Ayuntamiento únicamente colabora en la gestión burocrática de autorizaciones, prestación de servicios sanitarios, seguridad, limpieza, etc.

Pide a los grupos de la oposición que si tienen algo de estima por su ciudad, sus fiestas y tradiciones dejen de hacer política, trabajen por el bien de Algemesí y de sus ciudadanos y hagan un programa coherente y razonable.

Algemesí (19-09-14). El Alcalde de Algemesí manifiesta que tras varias reuniones mantenidas en los últimos años con la Comisión Taurina, la cual ha manifestado su contrariedad con actuaciones y descalificaciones que de forma habitual viene haciendo la portavoz del PSPV, Marta Trenzano así como los portavoces de EUPV y Més Agemesí en contra de las becerradas y, de forma encubierta, escondiendo su actual rechazo al mundo de la tauromaquia.

Cabe recordar que en el pasado plenario del 29 de mayo de 2014 se debatió una moción encabezada por la portavoz del PSPV de Algemesí, Marta Trenzano Rubio y seguida por los portavoces Pere Blanco Vega (EUPV) y Josep Antoni Bermúdez Roses (Més Algemesí) respectivamente, en la que pedían la supresión de las actuaciones nocturnas de las becerradas, a la cual solamente votaron ellos a favor de la citada supresión, en contra estuvo el PP que se opuso a esta moción y a la manipulación continua de las fiestas taurinas de Algemesí con muchos siglos de antigüedad.

En los últimos años los partidos políticos de la oposición han venido haciendo el “efecto llamada” y de provocación en contra de estas fiestas emitiendo descalificaciones y desprestigios contra la Semana Taurina y perjudicando seriamente la imagen de los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí e intentando mezclar y confundir con las fiestas de la Mare de Déu de la Salut.

No hay que olvidar que la portavoz del partido socialista, Marta Trenzano, en sus inicios en política en 2011 efectuó algunas descalificaciones sobre la Semana Taurina, a lo cual rectificó posteriormente con toda seguridad por el toque de atención que recibió de militantes de su partido partidarios de la tauromaquia.

No obstante, no se entiende esa contradicción de opiniones estando en contra de eventos taurinos y por otro lado solicitar presidencias y entradas para ver de forma gratuita los espectáculos taurinos y aprovechar para hacer descalificativos cuando, en los últimos años, es cuando más ha mejorado el comportamiento de todas las peñas, tanto en las novilladas como en la calle y por supuesto en todos los espectáculos nocturnos.

Por último, recomienda a la Sra. Marta Trenzano que si aspira ha hacer política a base de los toros todavía quedan dos cadafales a los que podría optar y colaborar así de forma activa en la fiesta.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, recuerda que quienes arriesgan y participan en la subasta y hacen posible esta fiesta son las peñas y los aficionados. El Ayuntamiento únicamente colabora en la gestión burocrática de autorizaciones, prestación de servicios sanitarios, seguridad, limpieza, etc. Y pide a los grupos de la oposición que si tienen algo de estima por su ciudad, sus fiestas y tradiciones dejen de hacer política barata y trabajen por el bien de Algemesí y de sus ciudadanos y hagan un programa coherente y razonable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here