Arranca la Setmana de Bous d’Algemesí

0
542

Tras la construcción de la plaza de toros por parte de las peñas cadafaleras en los últimos días, todo está a punto para el comienzo de la Semana Taurina de Algemesí.

El cartel de la feria de novilladas más importante del mundo reúne a los mejores novilleros, los que triunfaron el pasado año en Algemesí y los que han salido por la puerta grande este año en Sevilla, Madrid y Valencia. La presencia de novilleros valencianos y los algemesinenses, Jorge Expósito y Vicente García, marcan la confección del programa con ganaderías consideradas como toristas.

La primera de feria, este sábado 20 de septiembre, anuncia novillos de Baltasar Ibán para Vicente Soler y Borja Álvarez. El domingo 21 será el turno para el triunfador del año pasado, Fernando Beltrán, que defenderá el galardón de la Naranja de Oro del pasado año frente a los novillos de Guadaira, en un cartel que completa Aitor Darío “El Gallo”.

Tras este fuerte arranque de la semana el lunes y martes serán para los alumnos de las escuelas taurinas de Albacete, Valencia y Nimes que disputarán el segundo Trofeo Naranja de Plata. El martes actuará también el rejoneador local, Vicente García.

El miércoles 24 de septiembre vuelve Jorge Expósito a pisar el albero de su plaza. Será frente a novillos de La Palmosilla y junto al novillero Filiberto. El jueves se anuncian novillos de Cebada Gago para Borja Jiménez y Fernando Rey, mientras que el jueves serán reses de Guadalmena para Francisco Espada y Álvaro Lorenzo.

El sábado 27 de septiembre será la segunda tarde del algemesinense Jorge Expósito, novillero triunfador en la feria de fallas, junto a Martín Escudero con novillos de Santiago Domecq, mientras que la tarde de rejones del domingo 28 de septiembre con cuatro astados de Valdemoro para los rejoneadores Sergio Vegas y Ana Rita cerrará la feria.

Por lo que a la noche se refiere, este año destacan los conciertos de Mojinos Escozios y la cantante Edurne, así como un macroespectáculo musical, el Máxima Summer Party.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here