Algemesí inaugura una expo taurina de Alain Mercier

0
332

La muestra compuesta por 26 obras donde la madera es la base para recibir sus trazos, recoge brillantes y luminosas pinturas que homenajean a los dos protagonistas de la fiesta: el hombre y el toro.

Será el Museu Valencià de la Festa, en colaboración con el Museu Taurí de la Diputación de Valencia será el lugar que albergará esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.
Algemesí (19-09-14). Esta tarde, a las 19 horas, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Cultura y la Comisión Taurina de la localidad, inauguran la exposición Rubeus, a cargo del artista francés afincado en Algemesí Alain Mercier.
Será el Museu Valencià de la Festa, en colaboración con el Museu Taurí de la Diputación de Valencia el lugar que albergará esta exposición de pinturas que se abrirá al público esta tarde y se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.
La muestra recoge brillantes y luminosas pinturas que homenajean a los dos protagonistas de la fiesta: el hombre y el toro. Una exposición que sorprenderá al público por la visión tan particular y efectista de la fiesta ; 26 obras donde la madera, material esencial en esta fiesta de Algemesí es la base para recibir sus trazos, sus colores, donde se aprecia la formación de este artista en el campo de la publicidad y la fotografía, arte que también practicó en Francia donde es un reconocido fotógrafo de políticos y de celebridades de la pequeña y gran pantalla.

Mercier, nació en Paris en 1959 pero reside actualmente en Algemesí, desde 2012. Procede de una familia originaria de Landes, tierra francesa donde la tauromaquia forma parte de la historia de la región. La producción de Mercier está absolutamente vinculada con la tauromaquia donde el artista se inspira en el movimiento de los lances taurinos y la fuerza de los colores para representar su obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here