La Creu Roja d’Alzira estrena un camió per atendre a 1.200 famílies de la comarca

0
549

Cruz Roja Española cuenta desde hoy miércoles con un camión para la distribución de alimentos en la comarca de la Ribera Alta y Baixa. Se trata de un vehículo de 3.500 kg que permitirá a la Institución mejorar la distribución de alimentos que actualmente realiza en poblaciones de la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

El vehículo es fruto de la donación de Auto Selecció Carcaixent a la Asamblea Local de Cruz Roja en Alzira. Así lo han anunciado hoy los representantes de ambas entidades en el acto de entrega de llaves celebrado hoy en Alzira. El gerente de Auto Selecció, Manuel Iñigo, ha querido contribuir así al Llamamiento “Ahora más que nunca” de Lucha contra la pobreza que lleva a cabo la Institución humanitaria en la población. El presidente de Cruz Roja en Alzira, Miguel Ángel Gurrea, ha agradecido la donación y ha explicado que reforzará el trabajo de los más de 30 voluntarios y voluntarias implicados en el reparto de alimentos a la población más vulnerable.

El vehículo, con una capacidad de 3.500 kg, responde así a la necesidad de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alzira, que actualmente reparte alimentos en numerosas poblaciones próximas a la capital de la Ribera Alta. A la ciudad de Alzira, cabe añadir otras localidades como Cullera, Llaurí, Corbera, Villanueva de Castellón, Pobla Llarga, Mancomunidad de l`Ènoba, Carlet, Benimodo y Benimuslem. El camión facilitará también la recogida de numerosas donaciones que gestiona Cruz Roja.

En total, Cruz Roja entrega alimentos de primera necesidad a 4.070 personas en la comarca, lo que supone unas 1.200 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here