La arquera Nerea López de Almussafes becada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

0
692

Ayer lunes día 15, la joven arquera de Almussafes, integrante de la selección española, Nerea López, llegó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y más concretamente a la Residencia Blume, donde finalizará sus estudios y entrenará al más alto nivel, tras ser becada por el Consejo Superior de Deportes. El centro se encuentra inmerso en un gran proyecto olímpico, por lo que la arquera de Almussafes se preparará concienzudamente para intentar conseguir su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos.

El club de Tiro con Arco de Almussafes se enorgullece de tener a una de sus arqueras entre los mejores deportistas de todo el territorio nacional. Tras la presentación de su candidatura por parte de la Federación Española de Tiro con Arco ante el Consejo Superior de Deportes, Nerea López ha conseguido situarse entre los ocho arqueros de toda España a los que se les ha concedido una beca en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Durante los próximos tres años, Nerea finalizará sus estudios de segundo de Bachillerato, además de cursar los dos años del ciclo formativo de grado superior en la especialidad de Actividades Físicas y Deportivas. Pero durante su estancia en el centro, la joven arquera deberá compatibilizar su formación académica con una preparación deportiva del más alto nivel en el deporte del tiro con arco, una de las 24 modalidades deportivas que se desarrollan en el centro. De hecho, en su primer día, Nerea ya recibió la primera clase del entrenador del equipo nacional, el coreano Mr. Cho, con el que mejorará su técnica deportiva y se preparará física y psicológicamente como una futura deportista olímpica.

Unas siete horas diarias dedicará la joven deportista de Almussafes a su entrenamiento deporitivo para intentar formar parte de la selección española que luchará por una medalla en los Juegos Olímpicos. Tal y como explica su padre, Marcos López, “se van a intentar que el proyecto cuaje para las Olimpiadas de Río de Janeiro del 2016, aunque en el CAR no quieren forzar la máquina, por lo que es mucho más probable que el futuro de Nerea se dirija hacia Tokio 2020”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here