La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de marihuana en Benimodo

1
412

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino donde se utilizaban mini invernaderos para el cultivo ilegal de marihuana en la localidad valenciana de Benimodo, según ha informado el instituto armado en un comunicado. En la operación, los agentes han detenido a un joven de nacionalidad española de 20 años como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

Los agentes se han incautado de 158 plantas de marihuana, que se encontraban en fase de crecimiento, así como de diverso material utilizado para el crecimiento y desarrollo de las plantas. La actuación se desarrolló el pasado 14 de agosto dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el cultivo ilegal de droga en la provincia de Valencia.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet investigaban desde mediados del pasado julio la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Benimodo.

Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se practicó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Benimodo, donde la Guardia Civil halló un laboratorio clandestino en una de las habitaciones de esta vivienda, perfectamente preparada para la elaboración de esta droga.

Este laboratorio contaba con un novedoso sistema para el crecimiento de la marihuana en una primera fase de desarrollo, consistente en el empleo de unos compartimentos que realizaban la función de «mini invernaderos», en los que se podía depositar gran cantidad de semillas, que cuando se convertían en plantas y adquirían un tamaño considerable eran trasplantadas a macetas para continuar su fase de crecimiento.

En la vivienda existía diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

EP

1 Comentario

  1. pues busque la noticia en internet porque me parecio gracioso verlo en el pediodico xk es mi hermano

    no esta detenido jaja que mentiras encima en las propias imagenes se observa que solo eran esquejes pequeñitos no plantas

    si esque en la imagen salieran plantas gigantes tendria sentido pero si eso solo son 2 focos puestos xd

    que gran lavoratorio e.e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here