Iniesta, referente de Cortés y Leszczuk los jugadores más destacados del Cotif

0
707
Cortés con su técnico Sixto Vizuete

Iván y Gabriel quieren triunfar en España
Ivan Leszczuk y Gabriel Cortez ayer en Els Arcs

El jugador ecuatoriano Jhon Gabriel Cortez y el argentino, Iván Leszczuk, que se enfrentaron ayer por primera vez en el Cotif, son los dos jugadores más destacados del torneo de l’Alcúdia que tienen el mismo espejo en el que mirarse; el centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

A parte de esta coincidencia, ambos juegan de mediapunta o de «enganche», como denominan esta posición en Sudamérica, tienen una gran calidad y quieren «triunfar en un club destacado europeo».
Sus respectivos técnicos de selección aseguran que «reúnen todas las condiciones para triunfar». El ecuatoriano Sixto Vizuete dice de Cortez que «es un jugador diferente, con personalidad futbolística propia, que se atreve a hacer cosas en el campo que otros no realzian» y añade que destaca por «calidad técnica, resuelve rápido en poco espacio, y tiene gol y buen cambio de ritmo».
El seleccionador argentino, Humberto Grondona asegura que Leszczuk «tiene algunas similitudes con Iniesta que puede jugar de enganche o de nueve atrasado, falso como decís aquí», además de «una buena definición». Está convencido de que «cuenta con las condiciones necesarias para jugar en un equipo de primer nivel europeo».
Jhon Gabriel Cortez conocido en Ecuador como «el loco» juega en el primer equipo de los «rayados» de Independiente del Valle desde hace tres temporadas. Este esmeraldeño de 18 años, de origen humilde, al que le encanta la música de salsa está empeñado en comprarle un casa a su madre y a sus cinco hermanos.
Asegura que le gustaría jugar «en cualquier equipo de la primera división española», se muestra seguro de sus opciones y condiciones y confiesa que le gusta el juego de Ramíres, el centrocampista del Chelsea. Pero su referente español es Andrés Iniesta, al igual que Iván Leszczuk quien afirmó a EFE que «es un ejemplo a seguir, un espejo en el que mirarse».
El volante juvenil de Boca Juniors quiere «debutar primero» en la Bombonera con el primer equipo y después «sería un sueño jugar en España, en uno de los dos equipos grandes» puntualiza sin que se decante por ninguno de ellos. Aunque su referente es Iniesta, a este chaval de 17 años hijo de una profesora, le encanta el juego de Riquelme, que dejó una profunda huella en el Villarreal CF.
Tras la final de consolación disputada ayer y ganada por Argentina en la tanda de penaltys, Cortés y Leszczuk se saludaron y se desearon suerte.Sus nombres se encuentran subrayados en las agendas de los principales agentes y ojeadores que han pasado por el Cotif, tal vez algún día se vuelvan a enfrentar en la liga española o quizás vistan la misma camiseta. El torneo de l’Alcúdía ha sido trampolín para numerosos jugadores sudamericanos, entre ellos, Dani Alves,Kaká, Rubén Oliviera, Marcelo Salas y James entre otros. Cortés y Leszczuk pueden seguir sus pasos en un futuro no muy lejano.
Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here