Les càmeres de vigilància permetran identificar a la policia d’Alzira el lloc exacte de l’incendi

0
568
La primera càmera ja funciona
Bastidas este matí
Agent de la policia local este migdia
Esta càmera vigila la Muntanyeta del Salvador

El Ayuntamiento de Alzira ha presentado esta mañana la primera fase de las cámaras de detección de incendios instalada en el Pozo de San Bernardo. De esta forma, esta primera cámara controlará aproximadamente 2.500 metros que abarcarán la zona de la Muntayeta del Salvador, Santa María de Bonaire y una parte de La Casella que, a partir de hoy, estarán controladas por esta cámara.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “A partir de hoy, el Ayuntamiento de Alzira controlará, a través de esta cámara, nuestros parajes naturales y todo el término municipal, a tiempo real. Este sistema pionero en la Comunitat Valenciana que hoy se pone en marcha en Alzira permitirá avanzar en el sistema de prevención de incendios”.

El sistema de detección de incendios inteligente estudia la cantidad de energía que hay en el ambiente en condiciones normales y si ésta se dispara y además se comporta como un fuego entonces se activa la alarma.

Bastidas ha destacado: “Este sistema de detección de incendios inteligente tan sólo tarda de 2 a 5 segundos en hacer saltar las alarmas, de esta forma el protocolo de actuación se podrá ejecutar con mayor rapidez y desde el Ayuntamiento de Alzira podremos ofrecer una mayor seguridad para los vecinos/as de nuestra ciudad”.

Se trata de un sistema autónomo y rotativo de 360º que, en cuanto detecta un conato de humo, fija la cámara en este punto y saltan las alarmas en la Policía Local y a su vez envía la ubicación por GPRS del punto exacto donde se ha detectado el humo.

Un agente de la policía local explicava a Riberaexpress que estas càmaras «nos permitirán identificar con tan sólo un error máximo de 20 metros el lugar exacto del inicio del fuego lo que redundará en una mayor rapidez a la hora de atajarlo». Hasta ahora la policía tardaba, en ocasiones la localización del fuego, al no ser preciso el aviso recibido de un vecino que lo había detectado.

En las próximas semanas se instalarán las otras dos fases que completan este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alzira, para así tener controlada también la otra parte de La Casella, la Murta y el Vall de Bru.

Este sistema novedoso, pionero en España y el primero que se instalará en la Comunitat Valenciana, incorpora torres de vigilancia y de comunicación en dichas zonas. Se han instalado dos tipos de cámara: una que detecta el calor y otra segunda que detecta las imágenes. Cabe destacar que estos sistemas funcionan de forma autónoma las 24 horas del día, incluso en condiciones adversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here