Argentina gana la final de consolación del Cotif a Ecuador en los penaltys (0-0)

0
250
La selección nacional de Argentina venciö a Ecuador  la final de consolación del Cotif gracias a su mayor acierto desde los once metros tras finalizar el partido con empate a cero goles. El encuentro resultó un tanto aburrido y de guante blanco en el que los delanteros apenas inquietaron los marcos defendidos por Recalde y Batalla, por lo que al final de los 70 minutos reglamentarios el marcador reflejaba una justa igualada sin goles.
La Tricolor de Sixto Vizete fue la primera en avisar con un disparo de Carabali que no encontró portería. Respondieron los discípulos de de Grondona con una excelente jugada que finalizó Cabral sin acierto.
La estrella ecuatoriana y unos de los jugadores más destacados del torneo, Gabril Jhon Cortez batió a Batalla en el 26  pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En el último minuto de la primera mitad  Moreira cabeceó libre de marca dentro de área pero el balón lamió el palo de la portería defendida por Recalde.
El segundo periodo comenzó con el mismo tono gris , la albiceleste intentaba sorprender a la tricolor a la contra con la velocidad y habilidad del interior recién incorporado Agustín Pastoriza que milita en el juvenil del Real Betis.
El partido se animó con los cambios y el delantero ecuatoriano Miguel Parrales estuvo cerca de batir a Batalla con un certero cabezazo que no encontró portería. El delantero de Boca Juniors, Iván Leszczuk, otro de los destacados de esta edición  chutaba flojo a las manos de Recalde y Cortez lo intentó para la Tricolor pero el marcador permaneció inamovible.
Al final los lanzamientos des de el punto penalty determinaron que Argentina se clasificara en tercera posición y Ecuador, que falló dos penas máximas, en  cuarto lugar de la XXXI edición del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia  cuya final la disputaran mañana miércoles el Levante UD y la selección de Brasil.
 Alineaciones.-
Ecuador:  Recalde; Domínguez,  Suárez,  Chala,  Jefferson,  Cortez,  Parrales, Cevallos,  Carabali ( Burbano, m. 45),  Betancour ( Iván,Jhonson m. 36) y 22 Canga.
 Argentina: 1 Batalla;  Matías Sánchez, Iván Leszczuk,  Roberto Sánchez,  Tripichio ( Carreras, m.36),  Cabral,  Ferreyra,  Bustos ( Casasola, m. 47),  Moreira,  Jauregui ( Pastoriza, m. 36) y  Ríos.
Árbitro: El colegiado valenciano Enrique Santi Cambra que estuvo asistido por Carlos Ramírez (Alzira) y Hristov Hristov. Amonestó al argentino Matías Sánchez.
Encuentro correspondiente a la final de consolación del Cotif disputado en el camp municipal Els Arcs de l’Alcúdia. ante unos 2.500 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here