Argentina sorprendida por un excelente Levante en el Cotif (1-2)

0
296

El Levante UD sorprendió a Argentina y le arrebató el liderato del grupo A al derrotarle por dos tantos a uno en el Cotif.. Los albicelestes se adelantaron en el marcador con un tanto de Jáuregui en el minutoI 4 pero los granotas de Valencia remontaron con dos excelentes tantos de José Luis Garcia «Pepelu» y Forner antes de llegar al descanso. El Levante de Igor Oca demostró, que es un claro favorito a llevarse el trofeo.

El empate beneficiaba a ambos para estar en las semifinales, sin embargo, el equipo de Humberto Grondona no salió a especular sino a por el partido que dominó territorialmente.
En cambio los levantinistas cruzaban el centro del campo con rapidez buscando a sus puntas para llegar con los menos toques posibles a la portería defendida por Usain que no tuvo su noche.
Tras el descanso, la primera ocasión fue para Argentina, en la que el mejor jugador argentino Iván Leszczuk obligó l meta lecvantinista Tienza a lucirse con una excelente parada.
Grondona apostó por hacer una retahíla de cambios pensando en las semifinales.El técnico sudamericano dijo al final que su selección había perdido «tras hacer el mejor partido del Cotif» pero reconoció los dos errores defensivos de su equipo.
En el último cuarto de hora se endureció en exceso el partido con una Argentina que intentaba el empate por todos los medio frente a un Levante que se defendió con orden.
Alineaciones.-
Argentina:Unsain, Sánchez ( Carreras m. 42), Casasola ( Pastoriza m. 46 TA),  Leszczuk,  Roberto ( Bustos m. 36 ),  Tripichio,  Compagnucci ( Ferreyra m. 36), Moreira, Jauregui ( Cabral m. 36), Contreras (Cano m. 36), Ibáñez (Di Franco m. 36).
Levante: Tienza, Lara, Martínez, Ferrando, García, Riera ( José Martínez m. 50), Mokhevishvli, Hernández (Sardà m. 50 ( Luisma m. 67)), Forner ( Dani m. 67), Loza y Monterder ( Toni m. 50).
Goles.- 1-0: Jauregui m. 3. 1-1: García m. 30. 1-2: Forner m. 34
Árbitro: El colegiado valenciano Iván Caparrós. Amonestó por Argentina a Carreras, Pastoriza, Bustos y Tripichio. Y a los jugadores del Levante, Lara, y García.
Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase clasificatoria del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 1.500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here