La pluja deixa 10 litres en Beneixida i La Pobla Llarga

0
558
Foto d’arxiu

El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 59 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Pego, de ellos 41 en dos horas esta mañana y 34 en media hora.

Según datos de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) y de Meteoclimatic, las lluvias han caído de forma más intensa en las comarcas de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, y en el Alto Palancia y la Plana Baixa, en la de Castelló.

Además de los 58 litros de Pego de las últimas horas, se han registrado 49 litros en Dénia y 20 litros en la Vall de Gallinera, en ambos casos en la comarca de la Marina Alta.

En la provincia de Castelló, las precipitaciones más importantes se han registrado en Montanejos, con 38 litros por metro cuadrado, y Vila-real, con 32 litros.

Otros registros importantes han sido los 29 litros por metro cuadrado de Adzeneta del Maestrat, los 27 litros de Alcudia de Veo, los 18 de Benafigos, los 16 de Vall d,Alba y los 13 litros por metro cuadrado de Pina de Montalgrao, todas ellas poblaciones de la provincia de Castelló.

Beneixida i La Pobla llarga

En la provincia de Valencia destacan los 11 litros por metro cuadrado de Villalonga, los 10 litros de La Pobla Llarga, Beneixida y Gandia.

Otros registros de lluvias en la provincia de Alicante han sido los 17 litros por metro cuadrado de Pedreguer, los 11 litros de Murla y Xàbia, y los 10 de Tibi.

Agències

Respecto a las temperaturas mínimas, han experimentado un descenso hasta los 9,6 grados de La Pobla de Benifassà-Fredes o los 10,2 grados de Castellfort.

Aemet prevé para la jornada cielos nubosos o muy nubosos con la posibilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en general moderados y que pueden ser localmente fuertes en el litoral de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán entre un ligero y moderado descenso. Por su parte, los vientos soplarán de componente este de flojos a moderados, salvo en el extremo norte que serán denoroeste moderados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here