Bon partit Barça-Mauritania tot i acabar sense gols (0-0)

0
300

El FC Barcelona y la Selección Nacional de Mauritania se repartieron los puntos en un partido entre dos candidatos a clasificarse para la segunda fase del Cotif en el que solo faltó el gol. Los dos equipos mostraron sus mejores armas e hicieron vibrar a los aficionados desplazados al estadio Els Arcs de l’Alcúdia. Entre ellos, presenciaron el encuentro el delegado del Valencia CF, Voro González, el ex secretario técnico valencianista, Braulio Vázquez, y el jugador blanquinegro Sofiane Feghouli.

El equipo de Jordi Vinyals quiso adueñarse del esférico desde el primer minuto. Sin embargo, los africanos demostraron de nuevo tener nivel para disputar un torneo tan prestigioso como el Cotif de l’Alcúdia evitando el monólogo azulgrana con un El Hacen inconmensurable, una vez más, en el centro del campo. El box to box mauritano está siendo una de las sensaciones del Cotif 2014 y anoche volvió a brillar repartiendo juego y empleándose a fondo en labores defensivas. Un pase suyo dejó a El Kory, otra de las estrellas de este combinado, en el mano a mano con el meta André Onana, pero su intento de vaselina goleó en el cuerpo del azulgrana. Cuatro minutos antes del intermedio, Seungwoo Lee la tuvo en una melé dentro del área, pero su disparo fue atajado por el portero africano Salahdin.

El Barça empezó el segundo tiempo muy activo. Seungwoo Lee controló muy bien dentro del área  y estuvo a punto de anotar tras marcharse de su defensor con un gran sombrero. Los de la ciudad condal reclamaron penalti sobre el pequeño atacante asiático pero Andújar Raya señalizó córner. Tras el saque de esquina Juan Antonio Ros consiguió anotar en segunda jugada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después fueron los mauritanos quienes armaron una contra casi perfecta en la que Mourad estuvo cerca de definir dentro. El Hacen lanzo fuerte desde lejos también. Los africanos entregaron el balón a los azulgrana. Sin embargo, fueron ellos los que crearon verdadero peligro con contraataques con una verticalidad asombrosa. Corredera lanzó un libre directo que rozó el larguero y Enguene empalmó desde la frontal un obús que se marchó fuera por centímetros tras una gran jugada colectiva. Con el tiempo cumplido, M’Bareck marró ante Onana cuando lo más fácil era marcar un tanto que le hubiese dado los tres puntos a Mauritania.

 Alineacions.-

FC Barcelona: 1 André Onana; 2 Palencia, 4 Quintillà, 7 Corredera, 10 Enguene, 11 Isaac Padilla (19 Carbonell, m. 61), 14 Álvarez (8 Adrià, m. 61), 17 El Ouariachi (9 Aitor, m. 47), 21 Seungwoo Lee (16 Ayoub, m. 61), 22 Juan Antonio Ros y 15 Amir Natkho (12 Seungho Paik, m. 36).

Entrenador: Jordi Vinyals.

Selección Nacional de Maurirania: 1 Salahdin; 3 Abeid, 5 Yally, 7 Adama Sambala (11 Demba, m. 70), 8 Gueye Moustapha (19 Diaw, m. 70), 9 Gueye Youssouf (17 M’Bareck, m. 59), 10 Mourad, 13 El Kory, 15 Weddadi, 18 El Hacen y 20 Sy Abdallahi (4 El Moctar, m. 59).

Entrenador: Sid’ahmed Mara.

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya. Amonestó al mauritano El Hacen y al barcelonista Ayoub.

Els Arcs de l’Alcúdia. Cerca de 2.000 aficionados. Al igual que Dunga, presenciaron los encuentros del Cotif el delegado del Valencia CF, Voro González, el ex secretario técnico valencianista, Braulio Vázquez, y el jugador blanquinegro Sofiane Feghouli.

 Víctor Tomàs / l’Alcúdia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here