Exposició de 2.000 mantons de Manila a Alginet

0
613

La Plaza de la Constitució ha visto desfilar al derredor de su fuente 1.856 Mantones de Manila en sus nueve años de existencia, y en este décimo se superarán ampliamente los 2.000 con las expectativas previstas, gracias a la organización incansable de la Cooperativa Eléctrica de Alginet por promover y mantener viva esa pasión por una prenda símbolo de la historia, de la artesanía y de una cultura común a todos los territorios de España.

Para conmemorar la efeméride, la C.E.A. promueve una exposición en la que se podrán contemplar una selección de los Mantones ganadores de los nueve años, una amplia documentación gráfica de las mejores fotografías y el montaje de un vídeo resumen de cada una de las veladas, que se han sucedido los últimos viernes de agosto de cada año al son del pasodoble dentro de las fiestas del municipio.

Junto a la muestra, también estará presente parte de la colección de Mantones del indumentarista Álvaro Moliner elegidos para esta ocasión, buen amigo y profesional asesor del jurado en las distintas ediciones del concurso avalando la convocatoria.

Una bella muestra para recordar los momentos más sobresalientes que quedará expuesta hasta el lunes 18 cuando den comienzo las Fiestas de Alginet 2014, con el siguiente horario: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de 11.00 a 13.30h, y de 19.00 a 21.30h; lunes 18, de 20.00 a 22.00h.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here