Salvo en Alzira: «Que algunos se aten los machos porque viene Peter Lim»

0
481
Josep Rovira penyista d’honor
Alcácer, De Paul y Rodrigo

Rufete i Nuno

Els penyistes cridaren «Bankia vete ya»
Amadeo Salvo durant la Convenció
Salvo aclamat per 900 penyistes en Alzira

El presidente del Valencia CF Amadeo Salvo ha cargado duramente contra Bankia en la XX Convención de Peñas celebrada esta tarde en Alzira y ha desvelado que Peter Lim hablará públicamemente la semana que viene, muy probablemente en Valencia,  para aclarar la polémica negociación entre Meriton y la entidad financiera: «Seguramente el día 15 o 16, Peter Lim va a dar una rueda de prensa y que algunos se aten los machos».

La Fundación Valencia CF acordó vender el paquete accionarial mayoritario del club a Lim, aunque esta venta está supeditada al acuerdo que llegue con Bankia, acreedor de la propia Fundación y de Valencia, y que debe de concretarse antes del día 15 de este mes, fecha en la que concluye la cláusula de exclusividad acordada entre las partes.

Un paso adelante

«Goirigolzarri debe dar un paso adelante, ser valiente y explicar porqué este acuerdo que era tan bueno ya no lo es»

Salvo señaló que la entidad bancaria está poniendo trabas al empresario singapurense, respecto a las garantías ofrecidas para el crédito de 71 millones que restarían tras el primer pago de la deuda de la Fundación por las acciones del club, y apuntó que Bankia está solicitando a Lim un aval superior a los 200 millones de euros.

Responsabilidades a Bankia

«Lim avalaba con su patrimonio de 4.000 millones y ahora piden una garantía de 210 millones. Están multiplicando las garantías exigidas por cuatro y eso no estaba pactado. Se va a pedir responsabilidades a la cúpula de Bankia. O son unos irresponsables o alguien está frenando el acuerdo pese a que el gran beneficiado es el propio banco», explicó.

«Es muy duro entrar en concurso cuando hay un señor que quiere hacer del equipo un Ferrari»

Además, recordó que el día 15 de este mes, el club debe hacer frente al pago de algo más de 200 millones de euros y dejó entrever la posibilidad de recurrir a un concurso de acreedores si no se alcanza un acuerdo entre Bankia y Lim.

Cobarde lobby empresarial valenciano

«El día 15 estamos en una situación complicada. Tenemos que pagar 215 millones de euros. Es muy duro entrar en concurso cuando hay un señor que quiere hacer del equipo un Ferrari», recalcó Salvo, quien también se refirió a «un lobby de empresarios valencianos»  a los que tachó de «cobardes por no dar la cara» tras acusarles de » estar poniendo trabas a este proceso de venta».

«Después de 8 meses donde todo han sido problemas he de decir que aquellos que ponen la zancadilla que salgan y den un paso al frente. A ese grupo de empresarios valencianos les digo que salgan de uno a uno. Han tenido oportunidad de hacerlo durante todo el proceso». «Si esos empresarios son tan valientes que salgan y no que pregunten por qué le vendemos a un chino», concluyó.

Doblete histórico

Por otro lado la Agrupación de Peñas y los 900 peñistas que se dieron cita en la Sala Rex Natura homenajearon a los protagonistas del doblete de la temporada 2003-04, sobre todo a Jaume Ortí, Curro Torres, Rufete y Fabián Ayala que estuvieron presentes en la convención. Otro de los homenjeados fue el periodista de Benifaió Josep Rovira, exlocutor de Ràdio 9 nombrado «peñista de honor». Rovira recordó los goles de la final de Goteborg y deleitó a los presentes narrando un hipotètico gol en la final de la Copa del Rei ante el Real Madrid anotado por Rodrigo que culminaba una jugada elaborada entre Alcácer y De Paul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here