Cullera: Carreres diàries de parasols a la platja de San Antoni

1
409
Sombrilles i cadires solitàries a vora mar

La playa de Sant Antoni de Cullera es el escenario diario de una singular carrera; turistas a toda velocida instalan más de un centenar de sombrillas en primera línea para lograr la mejor ubicación. La Policía Local vigila a los corredores para que no inicien la carrera antes del pistoletazo de salida.

Cada mañana, casi tras el alba, se celebra una peculiar carrera en la playa de Sant Antoni, la más concurrida de Cullera, por lograr la mejor ubicación en primera línea a unos pocos pasos del mar.

Son las 7,30 horas en el Paseo Marítimo de Cullera. En la playa se concentran los servicios de limpieza que ultiman su puesta a punto, mientras se cruzan con algunos deportistas. Pero en pocos minutos cambia el decorado. A la apacib le esampa se suman decenas de turistas que empiezan a bajar de sus apartamentos y se sitúan junto a las entradas que dan acceso a la playa. Saben perfectamente, porque no es la primera vez que participan en esta carrera, que tienen que esperar a las 8 en punto. Sólo entonces podrán acercarse a la orilla para dejar su correspondiente sombrilla.

Pero los corredores no permanecen en la playa, una vez instaladas las sombrillas y acondicionado el espacio necesario, regresan a sus apartamentos. Volverán después familias enteras para tomar el sol y el baño. Pero con la seguridad de que tienen el espacio reservado.

Pepi Bohigues / Levante-EMV

1 Comentario

  1. En valencià no són sombrilles, sinó para-sols. Entre que utilitzeu poc el valencià i l’utilitzeu mal… anem ben servits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here