Ayman i Villaplana guanyen la Volta a Peu de Favara

0
289

Favara acogió el sábado una nueva prueba del I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L’Albufera. Mohamed Ayman fue el vencedor de la decimoséptima edición de la Volta a Peu, tras finalizar la prueba en un tiempo de 28 minutos y 29 segundos. El atleta del club Delta Valencia logró imponerse a Almiñana y Mozos, que pararon el crono en 28:34 y 28:45, respectivamente.
En categoría femenina, la más rápida fue Pilar Villaplana, que cruzó el arco de meta en 34:54. La segunda plaza fue para Sonia Guillem, con un tiempo de 36:48, mientras que Magdalena Piera (37:43) completó el podio femenino. Entre los juveniles se impuso el independiente Francisco Llopis, seguido en meta por Joan Olivert y David Díaz. Alba Sancalixto fue la mejor fémina en dicha categoría. Javier Mozos, Pilar Villaplana, Juan Carlos Jiménez, Louise Ambler, Vicent De Juan y Mª Carmen García dominaron las diferentes modalidades dentro de la categoría de veteranos.
Un total de 349 corredores disfrutaron de esta prueba que discurrió por un trazado semiurbano de 8.500 metros. Previamente a la celebración de esta carrera, los más pequeños fueron los protagonistas, con su participación en carreras de diferentes distancias en función de su edad.
La Volta a Peu a Favara es la quinta carrera del I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L’Albufera, que regresará el 7 de septiembre con la primera edición del 10k L’Horta Castellar-Oliveral. El plazo de inscripción para esta carrera finalizará el 3 de ese mismo mes. Todos aquellos interesados en participar en esta prueba deben inscribirse a través de la página web de Cronorunner www.cronorunner.com.
El I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L’Albufera, que encara su recta final, está formado por un total de ocho carreras que se celebran en municipios colindantes al Parque Natural. Está organizado por Cronorunner y los ayuntamientos y clubs de atletismo de las localidades implicadas.

Carles Senso / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here