Hui comencen a Alzira els Tallers d’Agost amb la participació de 24 xiquets

0
143

Un grupo de 24 niños han comenzado hoy los talleres de Agosto, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira en la Casa de la Cultura. Los talleres municipales contemplan una serie de actividades lúdicas para que los menores ocupen su tiempo libre.

Desde hoy y hasta el día 28 de agosto, 24 pequeños de Alzira, de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, participarán junto a los monitores en actividades físico deportivas, manualidades, dinámicas de animación lectora y, en el caso de los más mayores, también en actividades interactivas en los ordenadores del telecentro de la Casa de la Cultura. Todas las sesiones combinan el fin lúdico con el didáctico.

Los talleres se imparten durante la mañana, desde las 10:30 a las 13 horas, y son de carácter gratuito. La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha explicado que los talleres pretenden ser “un espacio donde los niños puedan aprender algo y estar ocupados durante su periodo de vacaciones, pero también se han programado pensando en aquellas familias cuyos padres trabajan y necesitan que alguien atienda a sus hijos durante la mañana”.

Estos talleres que impulsa el Ayuntamiento de Alzira se organizan desde hace cinco veranos una vez finalizada la Escola de Estiu y la respuesta de los escolares siempre es positiva porque, según ha explicado la edil, “además de estar entretenidos, siempre aprenden cosas nuevas en las actividades didácticas que les sirven de pasatiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here