Conveni de col.laboració entre Algemesí i la Catòlica

0
373

El Ayuntamiento de Algemesí y la Universidad Católica firman un convenio de colaboración para ofrecer becas-descuento sociales

Los alumnos residentes en la ciudad que vayan a iniciar sus estudios de grado en este centro universitario el próximo curso podrán solicitar estas ayudas, que consistirán en un 30% de descuento en la tasa de docencia.

El Ayuntamiento de Algemesí y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han firmado hoy miércoles, 30 de julio de 2014, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí, un convenio de colaboración para ofrecer becas –descuento sociales a los alumnos residentes en el municipio que deseen iniciar cualquiera de los cursos de grados que ofrece la Universidad Católica en sus campus de La Ribera y La Costera.

El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris acompañado por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont junto la concejal de Educación del Ayuntamiento de la localidad, Beatriz Díaz. Por ello, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha agradecido a la Universidad Católica este tipo de iniciativas que se suman a las llevadas a cabo por el consistorio tales como las becas de transporte, ya que de este modo se ayuda en la accesibilidad de todas aquellas personas que quieran iniciarse en un grado universitario. Por su parte, el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, ha explicado que desde la universidad se está abierto a ampliar el número de becas ofertadas en Algemesí e incluso la oferta actual de grados impartidos en los campus de La Ribera y La Costera, siempre que haya una gran demanda de los mismos.

La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha comentado que desde el consistorio se está trabajando para que todas las etapas educativas cuenten con los recursos necesarios para poder ofertar una educación de calidad en el municipio.

Así, de este modo, los alumnos residentes en la ciudad que vayan a iniciar sus estudios de grado en este centro universitario el próximo curso podrán solicitar estas ayudas, que consistirán en un 30% de descuento en la tasa de docencia.

Será una comisión quien estudiará la situación socioeconómica y académica de cada aspirante a fin de otorgar estas becas. Para la adjudicación de las mismas se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres (al menos uno de ellos debe estar desempleado), la renta familiar así como el expediente académico.

Aunque inicialmente se concederá cuatro becas para los residentes en Algemesí, si el número de solicitudes lo justifica, la comisión de técnicos podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de becas.

Actualmente, los alumnos pueden estudiar en ambos campus de La Ribera y La Costera el grado de enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil y el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria, así como el Grado de Educación Física y el Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here