Lorasque i Argüillas nous reforços per al CB Maristes Algemesí

0
445
Luisma Lorasque

Dani Argüillas

El Club de Balonmano Maristas Algemesi, continua incorporando nuevos jugadores en su proyecto, de no solo mantenerse en la División de Plata, sinó de hacer un digno campeonato, llegar lo mas lejos posible en la Copa.

y porque nó, mirar el ascenso. Dificil que un equipo recién ascendido lo consiguiera, pero Carlos Esquer, desde que se ha hecho cargo del equipo, le está aportando otra forma de ver el balonmano, con mas ilusión y ganas de que la afición Marista, disfrute la temporada 2014/15, en el Pavellón 9 d’Octubre de Algemesi, y en los pabellones contrarios.

.- Nuevas Incorporaciones

Luisma Lorasque

El pivote castellanoleonés firma por una campaña con el club valenciano, procedente del BM Antequera, donde destacó la pasada temporada desde los seis metros en la división de plata.

En palabras del nuevo jugador amarillo, asegura que “va a ser una temporada dura, pero bonita, con mucha ilusión”.

Lorasque, que se enfrentará esta temporada a algunos de sus ex equipos como el BM Nava o el mismo BM Torcal Antequera desde el que procede, espera “ayudar al equipo en todo lo que pueda, tenemos que pensar lógicamente en la permanencia, ya que somos un equipo nuevo en la categoría, pero sin limitaciones, partido a partido veremos donde nos coloca la liga”. Filosofía que coincide en gran parte con el pensamiento general del club.

El nuevo jugador del equipo colegial se incorporará al equipo para la pretemporada que arranca el día 6 de agosto en tierras valenciana

El Internacional Junior Dani Argüillas  (portero)

El Club Balonmano Maristas de Algemesí, que debutará la próxima temporada en la División de Honor Plata, ha cerrado la contratación del portero catalán Daniel Argüillas, que llega procedente del  Ángel Ximénez-Puente Genil de la liga Asobal.

Argüillas de 21 años, comenzó su carrera en la prolífica cantera del BM Granollers, con el que llegó a debutar en Asobal, hasta que fichó por el BM Aragon, donde tras una buena temporada, recaló en Puente Genil, equipo del que procede.

En declaraciones del propio jugador, ha asegurado estar: “Muy ilusionado con este nuevo reto en lo personal. Contento de que un equipo tan mítico y con gran solidez en su cantera haya contado con mi persona para formar parte de este nuevo proyecto en la División de Honor Plata”.

Respecto a sus expectativas sobre la temporada, ha declarado:” Estoy seguro de que la directiva se ha esforzado mucho en hacer un equipo muy competitivo para consolidarnos en la categoría y luchar partido a partico sin dar nunca nada por imposible.  En lo personal estoy seguro que me ayudará a seguir creciendo, ya que me dará solidez y también esa experiencia para madurar y crecer como jugador.

Se trata de uno de los porteros más prometedores del panorama nacional, ha sido internacional con la selección española juvenil y junior con quien disputó el pasado mundial y se proclamó subcampeón del mundo. Desde el club aseguran estar muy contentos con esta contratación, la segunda tras la vuelta de Carlos Esquer, y esperan anunciar alguna más a lo largo de ésta semana.

Arraque de la nueva temporada

Maristas Algemesí arrancará como local su andadura en la nueva categoría, en el pabellón 9 de octubre el 14 de septiembre ante el Ars Palma del Río.

Dura lucha por asentarse en la categoría de plata frente a históricos del balonmano nacional, como Teucro y Bidasoa en la segunda y tercera jornada de liga, o el FC Barcelona “B” ganador de las tres últimas ediciones de la competición al que se enfrentará tras el parón navideño.

Eduardo Sala/Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here