Algemesí rebajará de nuevo el IBI y aplicará un 6% de descuento para 2015

0
414

Es la segunda vez que el Ayuntamiento se anticipa a las recientes medidas tomadas por el gobierno de la nación ya que en su día rebajó del 0’92 al 0’88% actual, y ahora para 2015, aplicará una rebaja del 6% quedando en un 0’827%.

El Ayuntamiento de Algemesí es la segunda vez que se anticipa a las recientes medidas tomadas por el gobierno de la nación ya que en su día rebajó del 0’92 al 0’88% actual, y ahora para 2015, aplicará una rebaja del 6% quedando en un 0’827%.

Con esta medida el equipo de Gobierno pretende una vez más rebajar la presión fiscal de todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí; así pues la gran mayoría de comercios, industrias, establecimientos varios y todos los vecinos y vecinas de la ciudad verán rebajado el importe que pagarán en 2015 con respecto al ya rebajado en este ejercicio 2014.

Asímismo, durante este año 2014 se ha efectuado una modificación para que las parcelas calificadas como zonas residenciales e industriales no desarrolladas y urbanizadas vuelvan a pagar el IBI como zonas rústicas, puesto que su actual situación es la de las plantaciones de árboles frutales, cítricos, caquis, etc.

Un claro ejemplo es que algunas parcelas que antes pagaban algo más de 2.000 euros en IBI, ahora, siendo rústicas, pagan menos de 150 euros.

La concejal de Hacienda del ayuntamiento de Algemesí, Vicenta Castell, señala que habrán más rebajas para el próximo año 2015 siguiendo la tendencia, marcada por el equipo de gobierno del PP durante los últimos años y por el que van reduciendo paulatinamente las tasas e impuestos de los ciudadanos. “Todo ello ha sido posible gracias a la buena gestión económica efectuada por el PP durante los siete últimos años de gobierno a frente de este Ayuntamiento” explica.

Por su parte, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, manifiesta que todas las políticas y compromisos con la sociedad han hecho posible que los ahorros producidos y bien gestionados sirvan para apoyar a menesteres sociales, culturales, a la sanidad, al deporte, a la educación, a personas con algún tipo de discapacidad, etc. Esto ha hecho posible que, a parte de todas las políticas anteriormente expuestas, haya mejorado sustancialmente la vida comercial, lúdica,… con apoyo a todas nuestras tradiciones, convirtiendo la ciudad en un municipio más seguro y saludable; es decir, en una ciudad más viva y no la ciudad dormitorio en que se había convertido en las legislaturas anteriores, en la democracia, al gobierno del PP en Algemesí”, explica el primer edil.

Así pues, la prioridad del equipo de gobierno es rebajar la presión fiscal, en la medida de lo posible, prestando especial atención al sector agricola por lo que será prioritaria la bajada del IBI de rústica entre otros tributos y tasas.

Según explican el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y la titular de Hacienda de Algemesí, Vicenta Castell, “queremos ayudar a que nuestros agricultores puedan paliar la precaria situación que están atravesando; al mismo tiempo incentivar a las nuevas empresas y emprendedores que sin duda contribuirán a la creación de puestos de trabajo y a una mayor oferta de empleo” explican.

“El equipo de gobierno actual, con todas su concejalías y su Alcalde al frente va a trabajar sin escatimar esfuerzos para reactivar y potenciar la industria local, los comercios, el apoyo a los autónomos, etc con el objetivo de mejorar la actual situación, generando empleo y una mayor riqueza para los vecinos de este municipio, haciendo al mismo tiempo que Algemesí sea una ciudad de referencia”, citan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here